Jon Rodríguez Bilbao muestra su trabajo ‘Alma varada’ en el Photomuseum de Zarautz. La exposición es un recorrido visual por los Astilleros Vascos que podrá verse desde el 10 de enero hasta el 12 de febrero.

El Photomuseum de Zarautz acoge desde el pasado 10 de enero la exposición ‘Alma varada’. Se trata de un trabajo de Jon Rodríguez Bilbao que ya en 2008 tomara forma de libro para celebrar el XV aniversario de ADIMDE, Agrupación de Industrias Marítimas de Euskadi, y “dejar un recuerdo perenne de ese acontecimiento”.

© Jon Rodríguez Bilbao

El proyecto, con imágenes tomadas en todo los Astilleros Vascos, no es un catálogo de imagen corporativa, ya que pretende, a través de un trabajo fotográfico, aportar un documento de gran valor para el análisis y el entendimiento de un sector industrial clave en nuestra economía, inmerso además, en estos momentos en una situación internacional decisiva para su futuro.

Con este trabajo, Jon Rodríguez Bilbao pretende dar una visión diferente del mundo naval y de las personas que a él dedican su emoción y talento, su emotalento, con el fin de satisfacer necesidades que la sociedad de hoy demanda en el ámbito de la navegación marítima; de hecho este documento es un tributo a sus ilusiones, su cariño y una manera de darles las gracias por su aportación para hacer mas segura, mas fiable, económica y ambientalmente sostenible la vida del hombre en la mar.

‘Alma varada’ hace un repaso de todos los estados de la creación de un barco, desde el principio de su construcción hasta su botadura, con una especial atención a aquellos trabajadores que lo hacen posible.

Jon Rodríguez Bilbao (Amorebieta, 1968) es un fotógrafo afincado en Vitoria. Tras su paso por el fotoperiodismo, trabajando en diferentes medios de la región, decide pasarse a la fotografía social a la que dedica actualmente toda su pasión. Pero también es un gran retratista. Cabe destacar el reciente lanzamiento de ‘Helldorado: Soundcheck, vol 2’, un segundo libro en el que vuelve a retratar a los músicos que han pasado por el ya mítico bar alavés.

  • ‘Alma varada’ por Jon Rodríguez Bilbao
  • Fecha: de 15 enero al 12 febrero.
  • Localización: Photomuseum Zarautz. C/ San Ignacio, 11. Zarautz, Gipúzcoa.
  • Horario: de martes a domingo, 10 a 14 y 17 a 20 horas.
  • Entrada: normal 6 €, reducida 3 €.