El Festiva de Fotografía de Barakaldo, BAFFEST 2017, convoca la segunda edición del Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas. Se pueden presentar fotógrafas nacidas o residentes en Euskadi cuya trayectoria artística y profesional no esté consolidada. Las cinco finalistas expondrán de manera conjunta en esta edición, y la ganadora tendrá su propia exposición en la siguiente.

BAFFEST, festival del que es colaborador Clavoardiendo ha lanzado la convocatoria de candidaturas para el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas dirigido a mujeres nacidas o residentes en Euskadi. El certamen se encuadra dentro de la segunda edición de Barakaldo Foto Festival BAFFEST, que tendrá lugar entre los próximos 1 y 21 de junio.

© David de Haro

Las candidatas deberán remitir a la organización 10 fotografías de carácter contemporáneo o documental acompañadas de un texto explicativo de la obra y una biografía. La fecha límite de admisión de los trabajos será hasta el 30 de marzo de 2017.

Un jurado compuesto por profesionales del ámbito fotográfico seleccionará a 5 fotógrafas que participarán en la fase final del Certamen exponiendo sus trabajos en la vía pública. La ganadora participará en BAFFEST 2018 como fotógrafa invitada de la sección Principal.

David De Haro, responsable de Fotopop, empresa organizadora del festival, destaca: “Es una buena oportunidad para que las autoras se den a conocer y visibilicen sus trabajos. Con esta iniciativa BAFFEST aporta su granito de arena y aspira a ser una plataforma para las autoras emergentes”.

El BAFFEST, promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo, es un festival urbano de fotografía que por segundo año consecutivo exhibirá obras de 10 mujeres fotógrafas divididas en dos secciones: Principal y Certamen. Este año, la sección Principal contará con la obra de Helena Goñi, ganadora del Certamen 2016. La primera edición del festival contó con la obra de artistas de prestigio internacional como Cristina García Rodero, Lurdes R. Basoli, Cristina de Middel o Miren Pastor.

Puedes consultar las bases del  certamen aquí.

  • II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas
  • Fecha: hasta el 30 de marzo.
  • localización: Online
  • Inscripción: gratuita.