El colectivo fotográfico Cuatro Ojos presenta en La Fábrica su nuevo fotolibro, ‘El paseo de los perros’. El acto tendrá lugar el miércoles 25 de enero con presencia de los autores.

Cuatro Ojos es un minicolectivo formado por Sergio Aritzméndiz y Jesús Gáchez, y como tal han creado este fotolibro. ‘El Paseo de los perros’ se trata de una divertida propuesta en la que ambos participan como autores, tanto de las fotos como del concepto, diseño y edición.

Esta serie, realizada en Extremadura, propone un paseo en forma de juego visual, mediante una ingeniosa propuesta plástica en la que es el lector quien elige su propio y personal paseo a través de las 44 páginas que componen el libro.

En la presentación, que será a las 19.30 h. del miércoles 25 de enero en La Fábrica, nos contarán cuál ha sido su proceso de trabajo desde el nacimiento de la idea hasta su finalización, las particularidades de su proceso creativo al ser dos autores, y la formalización de la obra en un fotolibro muy especial en cuanto a diseño y estructura.

Cuatro Ojos nace en 2010 cuando Sergio Ariztméndiz y Jesús Gáchez unen su fuerzas con la idea de realizar trabajos creativos, contemporáneos y originales. Su proyecto establece un tema o un concepto como punto de partida, que analizan conjuntamente. Tras ello desarrollan por separado su visión sobre dicho tema para posteriormente unificar aquello que han realizado mediante el análisis buscando dar un discurso coherente a el tema propuesto.

“Nuestra propuesta fotográfica va dirigida a museos y galerías que se sientan atraídas por un concepto y una visión fotográfica original; revistas u otras publicaciones que quieran aportar un punto de vista diferente a la hora de ilustrar un artículo o cubrir un tema de actualidad; o hacia un público amante de la fotografía y del arte que quiera disfrutar simplemente del placer estético y reflexionar sobre un determinado tema.

Queremos ofrecer un producto con un concepto no tan al uso, en el que el diálogo entre nuestras diferentes visiones de como resultado una mirada mas rica y compleja, que deje atrás el simple reportaje y se acerque a un tipo de documentalismo mas cercano al mundo del arte”.

Jesús Gáchez y Sergio Aritméndiz y habían realizado sendas publicaciones individuales anteriormente ‘I have never been here’ (2014) y ‘No había entonces pecado’ (2016).

  • Presentación: ‘El paseo de los perros’ de Cuatro Ojos
  • Fecha: miércoles 25 de enero.
  • Localización:
  • Horario: 19.30 horas.
  • Entrada: gratuita:
  • Fotografías, edición y diseño: Sergio Aritméndiz y Jesús Gáchez
  • 44 páginas + cubiertas papel Kraft.
  • 150 ejemplares.
  • 16 € (en mano).