Julio Galeote, Christian Lagata y Laura San Segundo presentan ‘Constructio 3/30’ en Galería Cero de Madrid,  una exposición, dentro de la programación Off de PHotoEspaña, que viene a celebrar los 30 años de la escuela Efti.

‘Constructio 3/30’, que podrá verse desde el jueves 8 de junio al 30 de septiembre, provoca el dialogo de la obra de tres artistas Julio Galeote, Christian Lagata y Laura San Segundo, los tres formados en la escuela Efti, que celebra este curso sus 30 años de existencia como escuela.

Para la exposición se ha creado un espacio en el que mostrarán elementos comunes en el trabajo de los tres autores, que han diluido su individualidad en esta exposición para “permitir el crecimiento del juego colectivo, en el que prima lo cooperativo frente a lo individual y la autoría”.

© Galeote + Lagaga + San Segundo

Sus imágenes son construidas, escultórica. En ‘Constructio 3/30’ se ha generado la ilusión de una casa en construcción. Las piezas de los tres, hablan de construir, de edificar, de habitar y se entremezclan para propiciar la reflexión y el diálogo.

Galeote, Lagata y San Segundo han sido seleccionados para esta exposición por Carmen Dalmau, directora de la Galería Cero, porque tienen “una mirada nueva, original, joven, abierta y libre del mundo, con la que han construido un universo. En nuestro universo construido reivindicamos la etimología de la palabra escuela cuya raíz griega Scholé significaba tiempo de libertad, aquello que merece la pena hacerse, el tiempo que ocupamos en vivir y en cultivar las actividades del espíritu”.

© Galeote + Lagaga + San Segundo

“Entendemos que la Escuela es importante por lo importancia de sus alumnos. La escuela, como un espacio de diálogo, un lugar donde poder compartir conocimiento y construir pensamiento. Hacer escuela es pues, crear un territorio de entendimiento para trabajar en libertad. Una casa común que nos ayuda a explicarnos. Un refugio para la reflexión y la creación fotográfica”.

Julio Galeote (Madrid, 1977), de su formación como ingeniero industrial derivó a artista fotográfico. Formado en EFTI, primero en el ciclo profesional y luego en el Master Internacional. Culminaron sus estudios cursando el MA Photography en el Royal College of Art, London. Galardonado con numerosos reconocimientos y premios, INJUVE, Circuitos y la Residencia de la Academia de España en Roma, por citar los más recientes.
Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas como el Museo de Bellas Artes de Santander, Diputación de Cáceres, Diputación de Cádiz, Colección Explum, Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Murcia, Colección La Filature.

Christian Lagata (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1986)  es un artista visual andaluz que reside actualmente en Madrid donde fue becado en el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos personales de EFTI, y posteriormente curso el Master de Fotografía de Proyectos en Blank Paper.
Ganador de una de las becas de producción Iniciarte 2015, ha sido finalista de la segunda edición del 20º FotoPres La Caixa y de PHotoEspaña “Mejor libro de fotografía nacional” con Up Around the Bend”. Seleccionado en SCAN, Festival de fotografía internacional de Tarragona, Encontros de artistas novos V, Cidade da Cultura, por Rafael Doctor Roncero, Paraty em Foco, Encontros da Imagen, Descubrimientos PHE 14 o Cuadernos de la Kursala.

© Galeote + Lagaga + San Segundo

Co-fundador de Zunder Collective, ha realizado comisariados y actividades culturales como Photobook´s Invaders, Casa del Lector, Matadero Madrid o la instalación VETA junto a Rosell Meseguer, BBAA, UCM.

Laura San Segundo (Madrid, 1990) es una fotógrafa formada en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, donde cursa su doctorado. Fue seleccionada por la Serpentine Galleries de Londres en 2013 como una de las mejores artistas nacidas después de 1989. Pertenece a la última generación de alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos personales de EFTI, y sus numerosos premios y selecciones, proyectan su trayectoria como una de las nuevas fotógrafas en ascenso.

  • ‘Constructio 3/30’ de Julio Galeote, Christian Lagata y Laura San Segundo
  • Fecha: del 8 de junio al 30 de septiembre.
  • Localización: Galería Cero. C/ Fuenterrabia, 4, Madrid.
  • Horario: de lunes a viernes, de 08:30 h. a 14:30 h y de 16:30 h. a 22:00 h.
  • Entrada: gratuita.