La quinta edición de Revela-T que se celebrará desde el mes de mayo en Vilassar de Dalt acogerá más de 50 exposiciones junto a talleres, visitas guiadas o mercadillos. La organización ha adelantado parte de la programación prevista que incluye nombres como Eduardo Momeñe, Maite Caramés, Albarrán & Cabrera, Estrella de Castro o Juanan Requena, entre otros muchos.

Revela-T 2017, que dará comienzo el 19 de marzo, tendrá por primera vez un tema central, en este caso ‘Hidden’ (oculto) con la intención de dar coherencia a las más de 50 exposiciones que se podrán disfrutar. Reforzando esta idea, este se incorpora la figura de un comisario general, en Vicenç Boned, conocido galerista y coleccionista.

© Munemasa Takahashi

La quinta edición de Revela-T, que se celebrará desde el mes de mayo en Vilassar de Dalt acogerá más de 50 exposiciones junto a talleres, visitas guiadas o mercadillos. La organización ha adelantado parte de la programación prevista que incluye nombres como Eduardo Momeñe, Maite Caramés, Albarrán & Cabrera, Estrella de Castro o Juanan Requena, entre otros muchos.

El fin de semana “grande” del festival se desarrollará ente el 26 y el 29 de mayo en Vilassar de Dalt, donde se celebrará una feria comercial con reconocidas marcas del sector y con un gran número de vendedores de material para la práctica de la fotografía química, junto a un sinfín de actividades para disfrutar de este tipo de fotografía.

Otra novedad de esta edición es Revela-T OFF BCN, que arranca de la mano de Fernando Peracho, propietario de la galería Valid Foto BCN, donde diferentes galerías, en esta ocasión serán dos, exposiciones de fotografía analógica durante el mes de mayo.

En esta edición, se inaugurará además otra feria –denominada El Market– donde diferentes autores venderán su obra y dónde también estarán presentes escuelas de fotografía, editoriales y otras asociaciones como ANFA o Amigos de Leica.

Entre las actividadesa destacar, la exposición doble con obras de Bernard Plossu y Max Pam; la exposición ‘We are back’, de Tagomago Collectors Project con obras de más de 50 reconocidos autores contemporáneos; una exposición de Munemasa Takahashi con 4.020 fotografías originales encontradas en el contexto del tsunami de Fukushima; y la de Manabu Yamanaka con retratos de mujeres de 92 a 102 años, entre otras muchas.

© Eduardo Momeñe

Los talleres programados serán principalmente en Barcelona, en la Escuela Fotoespai CBI, vinculada al festival desde sus inicios. Destacan el de Esteve Anschell, experto de los EE.UU. en técnicas de laboratorio, el taller de daguerrotipo Bequerel, impartido por el colombiano Camilo Sabogal, y también se contará con la presencia de uno de los grandes teóricos de la fotografía en España, Eduardo Momeñe.

Además, Revela-T tendrá este año una APP móvil, tanto para iPhones cómo por dispositivos Android, donde se podrá encontrar toda la información del festival (exposiciones, autores, charlas, demostraciones, etc.), facilitará la itinerancia y avisará -a través de mensajes push- del inicio de las actividades previstas.

El festival cuenta con el apoyo del Ajuntament de Vilassar de Dalt y de los ayuntamientos de Cabrils y Premià de Dalt; de la Diputació de Barcelona, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y también con colaboradores como la Fundació Banc de Sabadell.

Puedes encontrar más información sobre el festival aquí.

  • REVELA-T 2017
  • Festival de fotografía analógica.
  • Fecha: del 19 al 28 de mayo.
  • localización: Vilassar de Dalt.