Cienojetes

Cristina De Middel aparece hasta en los bollycaos

La nueva diosa de la fotografía contemporánea nacional llega a un acuerdo con Panrico para que sus fotos aparezcan en los cromos de los bollycaos. En 'Muchismo' no pudo exhibir copias pequeñas que sacaba en su impresora a chorro de tinta, pero ahora ha encontrado la forma de darles difusión.

Julián Barón, fichado como probador de flashes

Sí, para una conocida marca de iluminación fotográfica alemana que, conocedora del gusto del fotógrafo para darle al flash sin ningún tipo de censura, le hizo la irrenunciable oferta. "Si éste no los funde, es que están garantizados de por vida", nos dijo un directivo de la firma.

La Escuela de Helsinki se debe a un fallo técnico.

La estética tan particular de dicha corriente se debe a una cuestión económica. Los tonos fríos, antes atribuidos a la luz de esas latitudes, están causados realmente por usar película de tungsteno, que estaba más barata. Los coleccionistas se preguntan quién les balancea ahora sus fotos enmarcadas.

Juan M. Castro Prieto renuncia al Premio Nacional de Fotografía

Acaba de anunciarlo, después de casi tres meses de obtenerlo. No es por razones deontológicas, qué va. El reciente y radiante galardonado dice ahora que, como el premio lleva tantos impuestos, no le salen las cuentas. “He pedido que me paguen en revelador y en fijador, que están por las nubes, pero dicen que no es posible”, nos comentó el otro día.