Después de un largo y cálido verano disfrutando de las vacaciones de los demás en Instagram, la vuelta al cole será menos dura con estas 10 cuentas para que sigas viendo paisajes, helados y pies. No todo es fotografía “intensa”.

Para muchos de nosotros las vacaciones han terminado también en Instagram, donde, no sólo hemos publicado mucho más que habitualmente, sino que hemos podido recorrer el mundo tras el objetivo de las cámaras de aquellos a quienes seguimos. Para mitigar la nostalgia y empezar con fuerza este curso fotográfico, aquí dejamos una colección de cuentas que nos harán sentirnos en vacaciones de nuevo.

Empezamos dando un paseo por el Big Sur en la costa Oeste de los Estados Unidos con el australiano Gab desde su instragram.

 

El Big Sur nos llevará hasta la playa de Venice, cuyo icónico paseo marítimo hemos visto en tantas series y películas (y algún videojuego) y que está a continuación de la de Santa Mónica, famosa por ser el escenario de ‘Los Vigilantes de la Playa’. Venice, en Los Ángeles, es la playa donde suceden todas esas cosas que los que nos criamos en los 80 pensamos que suceden en las playas californianas. Y de hecho suceden. Así nos lo cuentan desde VeniceBeachgram.

Todos tenemos la típica amiga que se recorre el mundo y lo cuenta en Instagram y nos da envidia y alegría a la vez. Ahora que Instagram ha vuelto casi a la realidad, podemos seguir teniendo esa amiga que viaja sin parar en la cantante Nicki Bluhm que, alejada de las grandes giras, recorre Estados Unidos y Europa en furgoneta y lo cuenta y lo canta en su cuenta.

 

Shit is getting real. #hubbabubba #grape

A photo posted by Nicki Bluhm (@nickibluhm) on

 

Muchas personas han dedicado sus vacaciones a estar más cerca de la naturaleza: de los animales y de los árboles. ¿Y qué animal hay más amoroso que un Panda? Puede ser que esta cuenta sea lo mejor que le ha sucedido a internet. ‘Pandas in China‘ recopila material sobre Pandas y sus casi siempre pacientes cuidadores. Aunque es una cuenta de Instagram, su contenido principal es el vídeo. Al no ser material propio, la cuenta podría no tener hilo conductor, pero lo tiene. Han buscado contar una historia con un toque de humor sobre la vida de los Pandas (en cautividad) y la relación con los cuidadores.

 

De los Pandas saltamos a los árboles, a Austin. Los jardineros de árboles de Austin han hecho una cuenta –Austin city Tree Workers– donde comparten su trabajo. ¿Cómo es el día a día de un Tree worker de Austin, Texas? Así:

 

Pero si lo que echas de menos de las fotos de vacaciones es ver deliciosos manjares, en Eater son capaces de satisfacer visualmente nuestro apetito más feroz. Spoiler: esta cuenta da hambre.

 

Van bajando las temperaturas y los pies abandonan olas, arena, piscinas y sandalias para volver a abrigarse y olvidar la pedicura hasta el verano siguiente. Si crees que no podrás aguantar hasta entonces, la cuenta de la tienda de calcetines FootCardigan es tu gran aliada.

Floating > Working #HappyLaborDay #sockgame #socksoftheday #somuchchill

A photo posted by Foot Cardigan (@footcardigan) on

 

El final del verano también es el inicio de un nuevo curso. Eso significa nuevo material escolar. ¿Y quién mejor que Moleskine para llenar nuestras mochilas laborales? Esta cuenta es de las que usa mosaicos y es fantástica para verla completa.

 

 

Al  inicio del curso también nos proponemos muchas cosas nuevas, como aprender a tocar un instrumento. En la cuenta de RiffStory del guitarrista Henry Amat podemos aprender un Riff cada día.

The Pretender (Foo Fighters) Released 21 August 2007. #FooFighters #Riffstory #RiffOfTheDay #DaveGrohl

A video posted by Riffstory (@riffstory) on

 

Personalmente, lo que más voy a echar de menos tras el verano es Asturias. Y siempre que quiera volver a ella, me asomaré a Turismo Asturias para apaciguar la morriña.

 

Noches de verano en el Picu Urriellu #PicosdeEuropa #Asturias #ParaísoNatural #NaturalParadise #España #Spain #visitspain

A photo posted by Turismo Asturias (@turismoasturias) on