La IV edición del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea abre el plazo para la presentación de proyectos fotográficos. Esta convocatoria el premio aumenta a 8.000 €, exposición y libro por “una prestigiosa editorial especializada en fotolibros”.
El Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea vuelve a buscar proyectos que den una visión de la fotografía actual y que se sumen así a la lista de premiados en ediciones anteriores, que son Toni Amengual, Ferderico Clavarino y Paula Anta.
La convocatoria está abierta desde el 20 de junio y se cierra el 3 de agosto.
Hay que presentar proyectos inéditos y no antes premiados o becados que serán valorados por el siguiente jurado: Pepe Font de Mora (director de Fotocolectania), Joan Carles Oliver (fotohistoriador de la UIB) y Clara Garau (Galeria Kewenig).
Los criterios de puntuación, con un máximo de 100 puntos serán:
- La solidez y el carácter innovador del proyecto. (Máximo 35 puntos)
- La calidad técnica y conceptual, la estética y la propuesta formal. (Máximo 35 puntos)
- La inserción y proyección del proyecto en el discurso de la fotografía contemporánea. (Máximo 20 puntos)
- El jurado valorará el currículum y la trayectoria del autor o autora. (Máximo 10 puntos)

El Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2021 está dotado con 8.000,00 €. Además, posteriormente, el Consejo de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Cultura organizará y producirá una exposición del proyecto premiado, que formará parte del programa de actividades y exposiciones de la Dirección Insular de Cultura. La exposición tendrá lugar en un espacio expositivo del Consejo de Mallorca antes de que finalice el año 2022.
Por otra parte, el proyecto premiado será incluido en la edición y distribución de las obras ganadoras de los Premios Mallorca para la promoción de las obras y los autores.
Asimismo, el Consejo de Mallorca editará el proyecto ganador del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2021 y lo promocionará a través de la editorial elegida por concurso público.