La XI edición de Fiebre Photobook Fest tendrá lugar del 21 al 23 de junio en La Casa Encendida de Madrid. La convocatoria para participar está abierta hasta el 26 de abril.

Tras no poder celebrarse en 2023, el Fiebre Photobook Fest, el festival sobre el fotolibro más importante de España del que Clavoardiendo es medio colaborador, tendrá lugar del 21 al 23 de junio en La Casa Encendida, centro de cultura contemporánea de referencia ubicado en el barrio de Lavapiés, Madrid.

Una vez más, la feria especializada en el libro de fotografía será el eje principal del encuentro, creando un espacio de diálogo e intercambio con el objetivo de apoyar y visibilizar la rica producción actual, dinamizando el sector. 

La participación en la feria se gestionará a través de una convocatoria abierta hasta el 26 de abril, en la que serán bienvenidas todo tipo de propuestas de artistas y colectivos, pequeñas y grandes editoriales, librerías y distribuidoras nacionales e internacionales que utilicen el fotolibro como medio de expresión artística o trabajen en su difusión. También se puede participar de forma online para que se puecda participar desde cualquier parte del mundo.

En torno a la feria se articularán actividades abiertas y gratuitas, exposiciones y talleres para activar el encuentro y acercar el fotolibro a nuevos públicos, sin límite de edad. Además, se estrecharán vínculos con agentes vecinos involucrados en las prácticas editoriales y fotográficas.

© La famosa productora

Como novedad, se está tejiendo un mecanismo de trabajo que pretende fomentar la adquisición de publicaciones en colaboración con coleccionistas, instituciones, fundaciones y bibliotecas públicas y privadas que contribuirán a la ampliación de sus fondos durante el festival. Para ello se realizarán visitas guiadas especializadas y desayunos profesionales, previos a la recepción del público general.



Además de poner en valor y promover el rico patrimonio nacional en torno al fotolibro, Fiebre Photobook Fest busca crear nuevos puentes internacionales de forma sostenible. Por ello, un año más impulsará el formato híbrido, de forma que las limitaciones geográficas no sean un impedimento. Gracias a la plataforma virtual, todas las personas interesadas podrán participar tanto en la feria como en los eventos, ampliando el alcance del festival.



Desde 2013, el festival se ha ido adaptando a diferentes sedes, fechas y formatos para crear un punto de encuentro en el que artistas y editores distribuyan su trabajo y conecten con nuevas audiencias. Con un formato renovado, Fiebre Photobook Fest contribuirá́ de nuevo a la difusión y puesta en valor del fotolibro como producto de gran interés cultural. El cuidado de la comunidad que rodea este evento es otro de los objetivos prioritarios del festival, que ofrece a los visitantes la experiencia única de descubrir y explorar este gran universo.