La Fundación Ankaria convoca la tercera edición del Premio Internacional Ankaria Photo para explorar nuevos caminos de la fotografía en la era de internet y la IA.

La Fundación Ankaria convoca la tercera edición del premio internacional Ankaria Photo, con el que se propone alentar la producción e investigación fotográfica en torno a nuevas fórmulas y caminos de este arte en la era de internet y de la inteligencia artificial. 

El premio Ankaria Photo, comisariado por Sema D´Acosta, reconocerá a dos autores cuyos proyectos fotográficos o series sean inéditos o formen parte de un proyecto desarrollado en los últimos tres años. 

Los artistas que concurran al precio podrán hacerlo de forma individual o dentro de equipos artísticos.

Ankaria Photo contempla dos premios, uno de 3.000 € para el proyecto ganador y otro de 2.000 € para el segundo clasificado. Una obra representativa de la serie premiada de cada autor pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Ankaria. El plazo de presentación de las obras o proyectos concluye el 27 de mayo de 2024. 

El jurado encargado de valorar la calidad de las propuestas artísticas estará formado por Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Fundación Ankaria; Saleta Rosón, patrona de la misma fundación; José María Luna, director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou del Ayuntamiento de Málaga, además de patrón de la Fundación Ankaria; Claude Bussac, directora de estudios artísticos de Casa de Velázquez; Linarejos Moreno fotógrafa, investigadora y una de los autoras ganadores de la edición de 2022 y Semana  D’Acosta, comisario de Ankaria Photo.

El premio Ankaria Photo distinguió en su primera edición a los artistas Mayra Martell y Jon Gorospe, mientras que en la segunda reconoció los trabajos de Linarejos Moreno y de Irma Álvarez-Laviada y concedió menciones especiales a Ramón González Marazuela y Pablo Corvillo.

Puedes consultar las bases aquí.