‘They:Live. Exploring student lives through photography, oral history and context-based art’ es resultado de un proyecto internacional.

‘They:Live. Exploring student lives through photography, oral history and context-based art’ se presenta hoy 22 de marzo a las 18 horas en Salón de Actos de la Sede de Quintana de la Rey Juan Carlos en Fuenlabrada.

El libro consiste en una exploración de la vida estudiantil, que combina fotografía, historia oral y arte contextual para ofrecer una perspectiva sobre las experiencias universitarias de los y las estudiantes desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

La presentación será conducida por Andrija Stojanovic y Maida Gruden, miembros del Centro Cultural de la Ciudad de Estudiantes (SCCC) de Belgrado; Sonja Dragović, investigadora de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Lisboa, y Lorenzo Torres Hortelano, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la URJC y editor principal del libro.

Además, el acto contará con la participación de Mercedes del Hoyo, Vicerrectora de Comunidad, Campus, Cultura y Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos y Raquel Sardá, Vicedecana de campus, infraestructuras y laboratorios de la Facultad de Artes y Humanidades de la URJC.

© Jana Gligorijevic

El proyecto

La obra el resultado final del proyecto internacional ‘They: Live – Student lives revealed through context-based art practice’ que tiene como objetivo involucrar a la población estudiantil en la producción de arte contemporáneo utilizando las herramientas que les ofrece la propia universidad. Esta actividad ha sido financiada por el programa ‘Europa Creativa’ de la Unión Europea’.

En la iniciativa han participados centros de toda Europa como la Academia de Artes Aplicadas de Rijeka (APURI), el Instituto de Arte Contemporáneo de Montenegro (ICA) o la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (FCCOM), entre otros.