El fotógrafo argentino Sebastián Bruno ha sido el ganador de la quinta edición del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea por su serie ‘Wales 2013-2022’ desarrollada en Gales.

‘Wales 2013-2022’, de Sebastián Bruno, ha sido el proyecto ganador del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2021, dotado con 8.000 €, la producción de una exposición individual en 2023 y la edición de un fotolibro con Ediciones Anómalas.

El jurado ha elegido el proyecto titulado Wales 2013-2022, de Sebastián Bruno, por la exploración que hace de un territorio europeo con voluntad de expresar, a través del que le ha llamado la atención como extranjero, lo más íntimo de las personas que lo habitan.

Bruno describe la sociedad contemporánea de Gales a través del retrato, género fotográfico por antonomasia, para captar el instante en que la máscara social tapa al individuo, en un juego irónico y tierno en la hora. El jurado ha valorado la coherencia del lenguaje en un proyecto de largo recorrido en el tiempo. La firme voluntad de expresión mediante el lenguaje de la fotografía, sin concesión a las modas, en la investigación de un estilo propio.

El jurado formado por Laura Terré, Historiadora e investigadora de la Fotografía, Andreu Martorell, de la Federación de Fotógrafos, Mercedes Estarellas, comisaria y galerista y Amanda Vich, gestora cultural y comisaría de fotografía, ha valorado 90 proyectos de 12 países de Europa y América. 

Con este premio, Sebastián Bruno se una a Camilla de Maffei, Paula Anta, Toni Amengual y Federico Clavarino, que fueron los ganadores en las pasadas ediciones.

© Sebastián Bruno

Sebastián Bruno

Sebastián Bruno (Buenos Aires, 1989) es un artista hispanoargentino, graduado en fotografía documental a la University of South Wales, (UK). Actualmente trabaja como fotógrafo freelance, cineasta y ejerce como profesor asociado en la misma universidad donde se formó. Ha expuesto sus proyectos en Alemania, India, Italia y en el Reino Unido. También ha sido finalista de algunos premios como el Bafta (UK) 2020, el Plato(t)form 17, del Foto_Museum Winterthur (Suiza) o el FotoPress ‘15 de La Caixa.