The Kids Are Right lanza una campaña de micromecenazgo para publicar ‘Quimera’, un libro experimental con colaboración entre escritores y fotógrafos de periodismo creativo en el marco del festival Mortorbeach.

The Kids Are Right, un colectivo que reúne fotógrafos y escritores documentales, tienen activa una campaña de micromecenazgo en Verkami para poder editar ‘Quimera’ sobre el festival musical que se celebra en Asturias.

‘Quimera’ documenta mediante fotos y textos el festival Motorbeach, un festival similar al mítico Woodstock y desconocido para el gran público. El Motorbeach es un festival auténtico, virgen y salvaje donde se respira un espíritu de convivencia y libertad. El festival rinde culto al Beach life: música, surf, motos y coches clásicos”.

“Nuestro libro explora el periodismo creativo. Hemos trabajado entre escritores y fotógrafos dejándonos llevar para que el grado de efusividad en la narración sea proporcional a los momentos vividos” afirman sus autores.

© The Kids Are Right

Según sus palabras, “‘Quimera’ es un fotolibro, una novela, un relato inconformista. Es ficción y realidad documental. Es una filosofía de vida, un canto a la melancolía, una revisión a los valores de aquellos tiempos en los que la palabra libertad estaba ligada a un sentimiento de autenticidad pura y libre de influencias. QUIMERA es una oda a los inadaptados, esos héroes que gracias a perderse nos marcaron el camino.

The Kids Are Right es un proyecto que nace en 2017 de la mano de los fotógrafos Borja Larrondo y Diego Sánchez que tras varios años de trabajo en conjunto en el galardonado proyecto AQUELLOS QUE ESPERAN, abren una puerta al desarrollo de nuevas temáticas y a la exploración de nuevas vías narrativas.

El equipo cuenta cuenta con un gran número de colaboradores entre los que se encuentran el diseñador Aitor Baigorri, el periodista Javier Martinez Mansilla, la artista Peti Collage, el realizador Manuel Mejías o el escritor Matías Cruzat, así como Patricia Puchol a cargo de la producción.

Las aportaciones parten desde los 28 €, con el libro como recompensa, hasta los 360 €. La campaña termina en dos semanas.

Puedes obtener más información aquí.