El festival de fotografía analógico Revela’t de Vilassar de Dalt gira este año en torno al concepto “identidad” con una treintena de exposiciones.

La XII edición del Revela’t, el festival internacional de fotografía analógica de Vilassar de Dalt, se celebra del 18 de mayo al 16 de junio.

El festival acogerá a reconocidos fotógrafos de todo el mundo en treinta exposiciones que giran en torno al concepto «Identidad”, entendida como “un tema amplio, complejo y poliédrico: una celebración de la diversidad y una afirmación de lo universal que nos conecta”.

Este año, el festival tendrá como exposición principal ‘Cartas al Director’, que se pudo ver en Madrid recientemente, una retrospectiva de los tres últimos trabajos de Cristina de Middel, fotógrafa documental, ganadora del Premio Nacional de Fotografía 2017 y presidenta de la agencia Magnum.

También se podrán ver las exposiciones de artistas internacionales de renombre como el norteamericano Richard Renaldi con la aclamada serie ‘Touching Strangers’, la tailandesa Annie Wang con ‘The Mother as a Creator’; el argentino Ignacio Coló con la exposición inédita ‘Eduardo & Miguel’, y la dupla holandesa Ari Versluis & Ellie Uyttenbroek con la serie ‘Exactitudes’.

En el Revela’t también habrá presencia de artistas catalanes destacados como Quim Vives, con la exposición ‘En La Sociedad de la Nieve’ con imágenes del rodaje de la última película de Juan Antonio Bayona; y la exposición ‘Domus Barcino’ de Jordi Baron, un retrato de la memoria burguesa barcelonesa y el nacimiento de la gentrificación.

La entrada a las exposiciones no es gratuita.

© Ignacio Coló

Homenaje a Cristina de Middel

El viernes 24, en el marco de la Main Week, tendrá lugar el acto de homenaje a Cristina de Middel, fotógrafa documental alicantina, ganadora del Premio Nacional de Fotografía en 2017 y presidenta de la Agencia Magnum desde 2022.

El acto contará con la presencia de Rafa Doctor y Marta Nin, que previamente harán una aproximación a la obra de la autora y, junto con ella, explicarán la exposición que se podrá ver en la Sala de l’Estrella: ‘Cartas al Director’. El acto será el arranque de un fin de semana lleno de actividades que culminarán la Main Week.

El Revela’t contará con una amplia oferta de actividades paralelas para todos los públicos. Las actividades, que en anteriores ediciones se concentraban en un fin de semana, este año se extienden durante la semana del 20 al 26 de mayo.

El festival acogerá conferencias gratuitas con autores que forman parte de esta edición del festival durante toda la semana, así como presentaciones de fotolibros. También se podrá participar en talleres fotográficos exclusivamente analógicos, tanto gratuitos como de pago, impartidos por expertos en diversos campos de la fotografía. El Revela’t acogerá otras actividades como visitas guiadas, un market fotográfico y actividades profesionales y espacios de networking.

Puedes consultar la programación aquí.