La galería Dispara Xestión Cultural organiza un taller dirigido a ayudar en la búsqueda de ideas para proyectos editoriales. Los días 26, 27 y 28 de febrero, el fotógrafo venezolano Luis Cobelo trabajará con los asitentes en la producción de ideas, la formulación de objetivos y la planificación y búsqueda de soluciones para problemas comunes y reales, desde el momento de enfrentarse con la realización de un proyecto fotográfico hasta la entrega del trabajo para una posible salida editorial.

Uno de los objetivos del taller es analizar la implicación de sus participantes con el hecho fotográfico. Cobelo intentará ayudar a encontrar la claves sobre el trabajo personal de cada asistente, que ayuden al desarrollo de un lenguaje propio. También se verán aspectos como la forma de encontrar historias, la documentación de las mismas, conocer y analizar los tipos de reportajes, su capacidad comercial, las necesidades temporales para su desarrollo, o las diferentes formas de promocionar cada reportaje en redes, festivales o galerías.

El taller está dirigido a fotógrafos, periodistas y videógrafos. El límite de participantes es de 15 plazas y la inscripción cuesta 99 €. Durante el mismo se realizarán visionados de porfolios de los participantes.

La galería pontevedresa ha encargado este taller a Luis Cobelo por su gran experiencia en el mundo editorial. Nacido en Venezuela (1970) y estudiante de Filosofía, desde 1993 hasta la actualidad ha participiado en numerosos festivales de fotografía en Venezuela, España o Mexico, y ha expuesto también su trabajo en Ecuador, Alemania, Francia o Argentina. Desde el 2001 trabaja de manera independiente produciendo reportajes de fotografía documental en América, Asia, Europa y publicando en medios como El País Semanal, Rolling Stone, National Geographic, Vice, Vogue… En el año 2011 fue nominado al premio Unicef Picture of the Year y en 2012 recive el Hasselblad Latinamerican Photographer en la categoría documental.