Victor Lax vuelve a ser el mejor fotógrafo de bodas mundial, tras quedar en primer lugar en la octava edición del Premio Fearless al Mejor Fotógrafo de Año. Lax ya consiguió ganar dicho título en el año 2017, siendo tercero el año pasado.

El fotógrafo aragonés Victor Lax consigue por segunda vez el premio como mejor fotógrafo de bodas del mundo en la competición que organiza la web internacional de fotografía social Fearless Photographer, como ya sucediera en 2017. 

«Es un honor volver a obtener este premio, que reconoce el trabajo que Erika y yo venimos realizando en los últimos años, intentando ofrecer los mejores recuerdos a las parejas que han confiado en nosotros en un día tan importante. También quiero compartir este premio con todos los compañeros que nos han apoyado, enseñado y animado durante todo este tiempo, sin ellos nunca hubiéramos llegado hasta aquí”, declara Lax, que se encuentra en estos momentos impartiendo un taller en Santa Cruz (Bolivia).

El pasado año, Lax quedó en tercera posición, detrás de la también la colombiana afincada en Ponferrada Rocío Vega. Con este premio la fotografía social española vuelve a demostrar que se mantiene en la élite mundial, con profesionales reclamados en todo el mundo por su calidad y originalidad a la hora de documentar las bodas, uno de los días más importantes en la vida de las cualquier pareja.

© Victor Lax

Victor Lax (Zaragoza, 1979) trabajó en diferentes medios de prensa escrita hasta que descubrió la fotografía social. Gracias a su estilo sin artificios, ha sido reconocido como uno de los mejores fotógrafos de bodas del mundo por Fearless Photographer, ISPWP o Junebug weddings. Victor Lax junto a su pareja Erika Biarnés forman un equipo de fotógrafos encargados de fotografiar no solo bodas en España sino además fotografiar bodas en distintos países alrededor del mundo. Además lo compaginan con la docencia impartiendo seminarios sobre fotografía de bodas por todo el mundo.

Fearless Photographer es una web internacional donde fotógrafos de todo el mundo se inscriben con el fin de facilitar a las parejas encuentran el profesional más adecuado para retratar el día de su boda.

En Fearless se anuncian fotógrafos “intrépidos “que tratan de crear imágenes audaces. “Queremos hacer la búsqueda de su fotógrafo de bodas tan divertido y emocionante como la búsqueda de su lugar de la boda, zapatos de la boda, el vestido de novia, pastel de bodas, y todas esas cosas buenas. El directorio de Fearless Photographers es un escaparate de los mejores fotógrafos de boda en el mundo”.