La web internacional Fearless Photographer ha proclamado a la colombiana residente en Ponferrada, Rocío Vega, como la segunda mejor fotógrafa de bodas de 2017, quedando el español Victor Lax en tercer lugar. La ganadora absoluta ha sido la holandesa Isabelle Hattink.

Rocío Vega, fotógrafa colombiana afincada en Ponferrada (León), ha sido premiada como la segunda mejor fotógrafa de bodas del mundo al alzarse con el premio de plata que otorga Fearless, la prestigiosa web de referencia internacional de fotografía social. Justo hace un año, fue el aragonés Victor Lax el que se proclamó ganador mundial absoluto. En esta ocasión ha logrado el bronce, empatado con la canadiense Erika Mann.

© Rocío Vega

Las instantáneas por las que Rocío Vega, ha conseguido el segundo puesto corresponden a bodas celebradas en distintos puntos del mundo desde Abu Dabi, Francia o Bruselas, hasta rincones de la geografía española como Toledo, Salamanca, Zamora o Ponferrada, ciudad en la que reside desde hace varios años.

Vega lleva dedicada al mundo de la fotografía desde hace más de una década a través de diferentes proyectos como Veroa o MomenticosbyRocíoVega. Estudió en la Escuela de Fotografía Efti y, como ella misma afirma, no contempla su vida sin un objetivo en sus manos. Para ella la fotografía de boda lo es todo. “Es una pasión que me permite poder captar todo lo que sucede alrededor de un día tan especial para una pareja, poder capturar esos momentos inolvidables que se guardan en la memoria y permanecen en el tiempo y que la magia de la fotografía los mantiene vivos para siempre”, explica la fotógrafa.

Para Rocío Vega lograr este reconocimiento es un “sueño hecho realidad, algo que no puedo expresar con palabras. He luchado y trabajo mucho, durante años, para poder llegar a esto y cuando lo consigues es una emoción tan inmensa que no se puede describir”.

© Rocío Vega

El tercer puesto del 2017 ha sido para el fotógrafo aragonés (y colaborador de Clavoardiendo) Victor Lax, que termina así su año de reinado tras haberse proclamado vencedor absoluto en 2016.

El primer puesto del 2017 ha sido para la holandesa Isabelle Hattink, que se encuentra a la cabeza de FotoBelle, el estudio de fotografía de bodas que creó en 2001, tras graduarse en la Academia de Arte y Diseño St. Joost en Breda, Países Bajos.

Fearless Photographer es una web internacional donde fotógrafos de todo el mundo se inscriben con el fin de facilitar a las parejas encuentran el profesional más adecuado para retratar el día de su boda.