La web internacional Fearless Photographer ha proclamado al fotógrafo zaragozano Víctor Lax como el mejor fotógrafo de bodas de 2016. El premio supone un importante reconocimiento a la fotografía social española.
La 6º edición del Premio Fearless al Mejor Fotógrafo de Año ha reconocido el trabajo de Víctor Lax, fotógrafo que lleva varios años dedicado a la fotografía de bodas.

© Víctor Lax
Lax, colaborador de Clavoardiendo, ha manifestado su alegría tras recibir esta distinción: “Este premio supone un importante reconocimiento para los fotógrafos que desde España hemos intentado renovar el lenguaje fotográfico de la fotografía social, los que hemos confiado en el trabajo bien hecho y en el respeto a nuestros clientes”.
“Quiero agradecer a las parejas que han confiado en nosotros dándonos la posibilidad de crear los mejores recuerdos en un día tan importan como es el día de su boda. También quiero acordarme de los compañeros que me han enseñado, aconsejado y acompañado. Gracias a ellos he logrado este premio”.
Fearless Photographer es una web internacional donde fotógrafos de todo el mundo se inscriben con el fin de facilitar a las parejas encuentran el profesional más adecuado para retratar el día de su boda.
Como su nombre indica, en Fearless se anuncian fotógrafos intrépidos que tratan de crear imágenes audaces. “Queremos hacer la búsqueda de su fotógrafo de bodas tan divertido y emocionante como la búsqueda de su lugar de la boda, zapatos de la boda, el vestido de novia, pastel de bodas, y todas esas cosas buenas. El directorio de Fearless Photographers es un escaparate de los mejores fotógrafos de boda en el mundo”.

© Víctor Lax
Para ayudar en la búsqueda, han creado unos premios bimensuales a los que los fotógrafos dados de alta en la web pueden presentar sus imágenes. Cada elección cuenta con un jurado de prestigio diferente. El fotógrafo que acumula más premios es proclamado Mejor Fotógrafo de ese año. Víctor Lax ha conseguido dicho reconocimiento tras acumular diez premios a lo largo de 2016. Sólo para la última ronda se presentaron más de 15.000 imágenes.
La fotografía social o de bodas ha vivido una profunda renovación en los últimos años, convirtiéndose en una de las disciplinas fotográficas más exigentes al combinar retrato, reportaje, moda e incluso publicidad. Este revolución, que se da de manera global, como se puede comprobar en la propia web de Fearless, también ha llegado a España, logrando que nuestros profesionales sean reconocidos en todo el mundo. A Victor Lax se le suman otros nombres como Pedro Cabrera, Susana Barberá, Pedro Etura o Virginia Gimeno.
Víctor Lax (Zaragoza, 1979) trabajó en diferentes medios de prensa escrita hasta que descubrió la fotografía social. Gracias a su estilo sin artificios, ha sido reconocido como uno de los mejores fotógrafos de bodas del mundo por Fearless Photographer, ISPWP Junebug Weddings o FDF España.