El festival Argi y la Fundación Arantzazu Gaur abren de nuevo la convocatoria para participar en la bienal Argi Arantzatzu. En esta edición se concederán dos becas residencia y 2.500 € para producir una exposición conjunta. Pueden presentarse propuestas fotográficas que versen sobre “paisaje e identidad”.

Argi, el festival de fotografía bienal que se celebra en Oñati (Guipuzkoa) abre una nueva convocatoria para presentar trabajos con el fin de premiar a dos autores o autoras con una exposición a dúo en el Espacio Gandiaga de Arantzazu, un lugar privilegiado. 

Este año, el premio también incluye una beca residencia durante dos semanas, para las dos personas seleccionadas, en el albergue de Arantzazu, con en fin de trabajar en la conceptualización y desarrollo de la exposición junto a los dos comisarios de la exposición, Lurdes R. Basolí y Jon Cazenave.

Además, los fotógrafos o fotógrafas elegidos dispondrán de dos sesiones de trabajo con Juan Pablo Huércanos (subdirector de la Fundación Museo Jorge Oteiza) y Érika Goyarrola (historiadora del arte y comisaria independiente). La residencia culminará con una conferencia abierta al público, impartida por las personas seleccionadas con el objetivo de compartir su experiencia.

La convocatoria de Argi Arantzatzu 2019 tiene como fecha límite el 29 de enero y es gratuita. A ella se pueden presentar trabajos individuales que tengan por lema “paisaje e identidad”, apodando estos conceptos de manera libre y subjetiva.

Para poder ser seleccionado hay que rellenar la ficha de inscripición, incluyendo el material necesario que se solicita en las bases.

El jurado, compuesto por Juan Biain (responsable de gestión de Arantzazu Gaur Fundazioa), Itziar Bastarrika (fotógrafa y directora artística de Argi festibala), Jon Cazenave y Lurdes R. Basolí, tendrá en cuenta la calidad artística de los proyectos presentados, su fidelidad al tema propuesto y su viabilidad dentro de los parámetros expositivos de la sala. El 5 de febrero se harán público el fallo.

Argi es un festival de fotografía de carácter bienal organizado por Ilunpetan Argazki Taldea que tiene como objetivo divulgar la fotografía contemporánea. En esta cuarta edición ofrecerá un amplio programa de actividades entre las que destaca esta segunda convocatoria Argi Arantzatzu.

Puedes consultar las bases aquí.