La XXIII edición del Teruel Punto Photo saca la fotografía a la calle durante todo el mes de agosto. El festival se reinventa tras el confinamiento, exponiendo imágenes de una veintena de fotógrafos y fotógrafas locales, realizadas durante el confinamiento. Siete exposiciones, la mayoría en la calle, bajo el lema “Desde dentro”.
Llegada la edición número trece, los organizadores de Teruel Punto Photo, la Sociedad Fotográfica Turolense, con la ayuda del Ayuntamiento de Teruel, decidieron no caer en supersticiones y crear una edición anti mal fario. Iba a tener como título ‘Prejuicios’. “¿Qué podía salir mal?”.

Al margen del mal afamado número, la pandemia por Covid19 ha arrasado el panorama cultural español. Ante esta situación, decidieron hacer de la necesidad virtud, y prepararon una edición muy especial y adaptada a las nuevas condiciones generadas por la pandemia del Coronavirus”.
Con el lema “Desde dentro” y bajo la dirección de Leo Tena, Pedro Blesa y Selma Terzic, proponen un festival “desde el corazón, con imágenes de alegría, de soledad, de amor y de ciencia ficción para que todo aquel que se acerque a Teruel puede ver estas fotografías engalanando espacios emblemáticos del centro histórico de la ciudad”.
Han programado siete exposiciones y tan solo una de ellas en una sala interior, la del Museo de Teruel. ocasión: “La arena del tiempo” de Pedro Pérez Esteban. El resto se disfrutarán en la calle: “Alegría” de la SFT, en el Banco de. España; ‘Mosaico Torico’ y ‘Retos COVID’ de socios de la SFT, en la Glorieta; ‘Los Amantes’ de Leo Tena, en la escalera de la Plaza Amantes; ‘MascaReto’ de Pedro Blesa, en el Cubo de Cristal de Los Aljibes, y ‘Héroes’ en la Plaza de San Juan.
