Una año más la escuela de fotografía madrileña EFTI convoca las Becas Roberto Villagraz de Fotografía para que tres fotógrafos que puedan estudiar gratuitamente el curso Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales. El plazo para presentarse concluye el 6 de marzo.

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine ha abierto la convocatoria para la XIV Edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía. Esta prestigiosa beca permite a los tres fotógrafos seleccionados realizar gratis el curso Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales que está valorado para la edición 2016-2017 en 9.980€. Además, cada uno de los becados recibirá una única dotación económica de 1.200€ para aquellos seleccionados que, tras obtener la beca, realicen el curso.

La inscripción es gratuita y se podrán presentar las solicitudes hasta el 6 de marzo a las 22.00h (hora española). Puede optar a la misma cualquier persona mayor de 18 años con independencia de su nacionalidad e historial académico.

Las bases del concurso establecen que cada participante deberá presentar entre 6 y 12 fotografías que tengan una temática conjunta, dando absoluta libertad tanto en la técnica como en el tema elegido para la serie. Tendrá que adjuntar también un texto explicativo sobre el proyecto.

El fallo se hará público el 16 de marzo de 2016. El jurado estará compuesto por un representante de EFTI y por fotógrafos de reconocido prestigio.

La Beca lleva el nombre del fotógrafo madrileño Roberto Villagraz, que murió en el 2002 a los 51 años de edad. Fue docente de la escuela que así le rinde homenaje. Su trabajo como fotógrafo incluye una particular visión de la España de la transición; su fotografía de “El Cojo Manteca” forma parte ya de la historia visual de este país. También alcanzó relevancia el trabajo que realizó para Interviú durante la guerra de Yugoslavia.

Han sido merecedores de esta beca en los últimos años nombres tan destacados como María Sánchez, Daniel Mayrit, Chritian Lagata, Edurne Herrán, Mikel Bastida o David Shäfer.