La Asociación Gallega de Fotografía, FOG, que nació en el mes de enero para defender los derechos de los fotógrafos gallegos, ha comenzado una campaña para conseguir nuevas afiliaciones.
FOG es una asociación de nueva creación, sin ánimo de lucro, que pretende servir en la defensa de los fotógrafos y fotógrafas de Galicia. La campaña de afiliación se dirige a fotógrafos, sean profesionales o no, pero también a editoriales especializadas en fotografía, imprentas, librerías y todas aquellas empresas que forman parte de la imagen de Galicia.

© FOG
FOG es una asociación muy joven que “pretende ser democrática y horizontal” como indica Tono Arias, su presidente, que está organizándose mediante mesas de trabajo en torno a distintos sectores da fotografía: prensa, social, editorial, publicidad, empresas…
Ante una situación laboral precaria, con un escaso nivel asociativo, ante un panorama de falta de respeto al profesional de la imagen, FOG se ha marcado en su nacimiento los siguientes objetivos:
- Defender y representar los intereses de la fotografía es fotógrafos Galicia.
- Promover, difundir y promover el trabajo y el trabajo de los fotógrafos y fotógrafos de Galicia.
- Ser el canal de vehículo y la comunicación con la Administración.
- Defender actividades fotográficas de interés cultural, artístico y eco.
- La defensa del derecho de autor de los socios.
- Ser una fuente de información y debate.
- Organizar actividades útiles para los miembros de la asociación.
Para ello FOG organizará eventos, seminarios, exposiciones, cursos, conferencias, estudios, tribunas que permitan hacer visibles a los fotógrafos y su profesión, estimular los intercambios entre los socios, o promover acuerdos de colaboración con entidades externas, entre otras actividades.
Para participar en la asociación hay que solicitar la inscripción mediante envío de un correo electrónico a asociacionfog@gmail.com. Se recibirá un formulario de inscripción que se deberá responder para completar el registro. La cuota para pertenecer a FOG es de 60 € (IVA incluido) al año, la mitad para estudiantes.