Nace Fama, un colectivo que trata de aglutinar a compañeras fotógrafas malagueñas por iniciativa de Elena Pedrosa. La plataforma pretende crear una red de apoyo y visibilización a través de colectivofama.com y ya cuenta con Claudia Frau, Victoria Abón, Marina Reina, Alba Blanco, Mónica Vázquez Ayala, Belinda Rodríguez, Laura Brinkmann, Silvia J. Esteban, Noelia García Bandera, Ana Becerra, Oihana Marco y la propia Pedrosa.

Fama, cuya web ha sido lanzada hoy mismo, se presentará en sociedad el próximo 9 de noviembre a las 19 horas en el Ateneo de Málaga. Se trata de un colectivo iniciativa de Elena Pedrosa (fotógrafa, periodista, docente, gestora cultural y colaboradora de Clavoardiendo), que, a modo de proyecto de comisariado virtual, pretende unir a compañeras afines en el concepto de fotografía artística contemporánea y que tiene su base en la web colectivofama.com

© Laura Brinkmann

Pedrosa ha invitado, con el fin de dotar desde su nacimiento de una estructura y visibilidad a Claudia Frau, Victoria Abón, Marina Reina, Alba Blanco, Mónica Vázquez Ayala, Belinda Rodríguez, Laura Brinkmann, Silvia J. Esteban, Noelia García Bandera, Ana Becerra y Oihana Marco. Pero se trata de una iniciativa abierta a otras fotógrafas.

Los requisitos que Fama establece para formar parte del colectivo son:

  • Ser fotógrafa nacida o afincada en Málaga. 
  • Plantear proyectos de fotografía artística. 
  • Que el trabajo fotográfico realizado, a la vez o por su acción cultural paralela, supongan una aportación o intervención social. 
  • Comprometerse a poner en común de manera altruista algún tipo de conexión que sirva de ayuda al colectivo y/o compañeras en particular, para el fomento del tejido cultural y la difusión del arte en nuestra provincia.

Colectivo Fama, además de recopilar la trayectoria y trabajos principales de las participantes, busca ser una iniciativa de apoyo mutuo en colectivo. Gracias al compromiso de las participantes se busca potenciar la creación de iniciativas comunes de participación conjunta, sinergias, visibilización y promoción de sus integrantes.