El jurado de la convocatoria Argi Arantzazu ha elegido como ganadora en su primera edición a Patricia Bofill por su trabajo ‘Mirar más allá de la forma’. El premio supone disponer de un presupuesto de 2.000 € para producir una exposición Espacio Gandiaga de Arantzazu durante el Argi festibala.
El jurado, formado por Juan Biain, Itziar Bastarrika, Jon Cazenave y Lurdes R. Basolí, ha decidido también otorgar dos menciones especiales a Juan Millás y Antonio Guerra “debido a la alta calidad de las propuestas recibidas”.
‘Mirar más allá de la forma’ de Patricia Bofill se ha alzado como propuesta ganadora de esta primera convocatoria del Argi Arantzazu según ha manifestado el jurado, por “la profunda coherencia del trabajo con el tema propuesto y su vínculo con el contexto cultural y natural de Arantzazu”.

© Antonio Guerra
Patricia Bofill concibe su trabajo como un proyecto a largo plazo que se va construyendo en el tiempo. Un proyecto que gira entorno la naturaleza esencialmente ambigua, opaca y elusiva de la fotografía, de su poder de representación y de la relación frágil, precaria que mantiene con lo real.

© Juan Millás
Patricia Bofill (Barcelona, 10973) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, se dedica a la fotografía de autor desde hace algo más de una década. En el año 2.000 cofunda su propio estudio de creación gráfica, actividad que compagina con su dedicación a la fotografía.
En los próximos días, la fotógrafa trabajará la propuesta expositiva junto a los comisarios Jon Cazenave y Lurdes R. Basolí y la exposición tendrá lugar en el Espacio Gandiaga de Arantzazu del 28 de abril al 28 de mayo, durante ARGI festibala 2017.
Argi festibala es un festival de fotografía de carácter bienal organizado por Ilunpetan Argazki Taldea que se celebra en Oñati, Gipuzkoa. El festival tiene como objetivo divulgar la fotografía contemporánea y en esta tercera edición ofrecerá un amplio programa de actividades entre las que destaca esta primera convocatoria Argi Arantzazu