‘SW’, de Álvaro Deprit, el libro ganador del ganador de la II edición de Fotocanal – Libro de fotografía 2017, se puede adquirir desde hoy mismo. Este fotolibro es una coedición entre la Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas.

El pasado mes de julio se proclamó ganador de la II edición de Fotocanal – Libro de fotografía, que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con Ediciones Anómalas, al trabajo presentado por el fotógrafo madrileño Álvaro Deprit. Tal y como establecen las bases del concurso, ahora sale a la vente el libro resultante de esta convocatoria. El fotolibro ya está disponible en la web de la editorial y en los próximos días en librerías especialidas. También podrá adquirirse en Fiebre.

‘SW’, el proyecto de Álvaro Deprit se alzó ganador entre los 270 proyectos presentados de diferentes nacionalidades. Este trabajo es el resultado de aproximadamente tres años de investigación en el sur de España, “una tierra que no conocía y en la que nunca he vivido, aunque de ahí procede mi familia y es su lugar actual de residencia”, aclara el autor.

“Viajar por Andalucía ahora, cuando el mundo global ha dejado su impronta en todas partes, también aquí, me ha hecho reflexionar sobre la colisión que se da en esta tierra entre elementos contradictorios: un equilibrio inestable que genera casi un estado entre la realidad y la ficción que permanece, vayas a donde vayas, como el fondo de una película”.

“Mi intención no ha sido reproducir los aspectos tangibles de un lugar”, aclara Deprit, “sino dar forma a los recuerdos e impresiones nacidos de mi historia personal o de algo inconcluso. En las imágenes pueden verse apariciones con un halo de misterio, que se convierte en algo real para la mente a través de los elementos repetitivos, variables, en desarrollo, y su impresión en la memoria”.

© Álvaro Deprit

Alvaro Deprit (Madrid, 1977) vive en Italia desde 2004. Estudió Filología alemana en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Otto Friedrich de Bamberg (Alemania), y Sociología en la Università D’Annunzio de Chieti (Italia).

Está especialmente interesado en proyectos de largo recorrido sobre elementos críticos de la “modernidad” tales como la inmigración y la fractura cultural, y en consecuencia su trabajo se focaliza en los rastros y los síntomas de estos

El trabajo de Állvaro se ha expuesto en festivales y galerías en Arles, Roma, Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York. Entre sus cllientes destacan publicaciones como L’Espresso, Newsweek, Playboy, Internazionale, Vanity Fair, New York Times, Das Magazin, El Periódico, Glamour, The Fader, Riders, Bulletin, Altair, NZZ, DLaRepubblica, IL Magazine, Lens (New York Times), British Journal of Photography, GUP.

Fue el ganador del premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos (2012), British Journal International Photography Award (2012), Viewbook Photostory Contest (2012) y Conscientious Portfolio Competition (2015). Ha sido finalista en el Prix Voies Off Arles (2013), Leica Oskar Barnack Award (2014) y Sony World PhotographyAward (2012).

Puedes adquirir el libro en librerías especializadas o en la web de Ediciones Anómalas.

  • ‘SW’ de Álvaro Deprit
  • Diseño: underbau.
  • Edición : Ediciones Anómalas.
  • Impresión : Palermoli.
  • Preimpresión : Eduardo Nave.
  • 30 x 24 cm. 80 páginas. Rústica.
  • Isbn: 978-84-697-7535-6.
  • Precio: 28 €.