El Talent Latent de la XI edición del SCAN Tarragona que se celebrará en otoño busca trabajos que puedan ser incluidos bajo el tema “Urbes”.

El festival SCAN de Tarragona celebrará su XXI edición entre el 18 de octubre y el 15 de diciembre. Como viene siendo habitual, la exposición Talent Latent, que viene a ser una instantánea de la fotografía internacional actual, sirve para inaugurar el festival. Y tal y como viene sucediendo en las últimas ediciones, la muestra busca un tema que relacione los trabajos seleccionados, en esta ocasión es el concepto “Urbes”.

Érika Goyarrola vuelve a comisariar y seleccionar los trabajos que se presenten a la convocatoria que ya está abierta y que tiene como fecha límite el 21 de abril.

“Los expertos predicen que, a finales del siglo XXI, dos tercios de la población mundial vivirá en grandes ciudades o metrópoli”, explica Goyarrola. “SCAN invita a artistas que utilicen la fotografía como herramienta o medio de expresión a reflexionar sobre las consecuencias derivadas del crecimiento de la población urbana y de las grandes ciudades. Los trabajos pueden explorar la temática desde muy diversas perspectivas, como son la social, histórica, cultural, personal, mediática, urbanística, medioambiental, religiosa, etc.”.

Se trata de una convocatoria internacional en la que “se valorará la integridad conceptual del proyecto, el grado de conocimiento que muestra el autor o autora sobre el tema tratado y la voluntad de reflexión crítica”. Los trabajos seleccionados participarán en la muestra que tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 8 de diciembre.

Deberá presentarse mediante la ficha de inscripción.

  • En la ficha constarán:
  • Datos personales de contacto.
  • Biografía breve.
  • Título del proyecto o serie de fotografías.
  • Breve explicación (250 palabras).
  • Un archivo ZIP (máx. 25 MB) con un máximo de 18 fotografías de la misma serie. Las fotografías digitales deben tener un mínimo de 1500 píxeles por el lado más corto, tiene que estar en formato .jpg y llevar incrustado un perfil de color Adobe RGB (1998) o sRGB. Si se considera oportuno, y para facilitar la comprensión del proyecto, se puede adjuntar un PDF con información complementaria.

Se admiten proyectos donde el idioma sea catalán, castellano e inglés.

Los artistas seleccionados serán invitados a la inauguración de la exposición en 18 de octubre, además de recibir 400 € concepto de derechos de autor y ccomunicación sobre la exposición de las obras. La invitación incluye dos noches de alojamiento en el hotel del festival con desayuno, entre otras cosas.

Puedes consultar las bases aquí.