UFCA abre la convocatoria Beca de Fotografía Alberto Galán con la que premia un proyecto realizando una exposición en su sede y un fotolibro.

La asociación fotográfica UFCA de Algeciras lanza la tercera edición de la Beca de Fotografía Alberto Galánque concede cada año a un fotógrafo o fotógrafa la difusión de su proyecto mediante una exposición en la galería de UFCA y la producción de un libro.

La inscripción es gratuita. Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, sin limitaciones de nacionalidad, lugar de residencia, historial académico o edad.

El tema es libre. El trabajo deberá ser inédito, no habiendo sido publicado nunca en formato libro, y el fotógrafo o fotógrafa deberá ser la única persona propietaria de los derechos de autor de la obra.

La fecha final para la presentación de proyectos será el próximo 30 de junio. La presentación de la exposición y el libro será en marzo de 2025.

© Tiago da Cruz

Las personas interesadas deberán enviar un pdf que contenga los datos personales, una carta de motivación y un pequeño texto explicativo del proyecto así como una serie de 30 a 60 fotografías calidad jpeg, 1500x 2000 píxels aprox. y 72 dpi. El dossier completo se podrá enviar por wetransfer a la dirección: info@ufca.es . En el asunto hay que añadir: “III Edición Beca Alberto Galán”. 

El jurado estará formado por los miembros de la directiva de UFCA. 

A la persona becada le pertenecerán 10 ejemplares del fotocuaderno y el 90 % de las obras producidas para la exposición. El 10% restante formará parte de la colección UFCA. 

En ediciones anteriores fueron becados Mar Martín con ‘Suche (X)’ y Tiago da Cruz con ‘The Dark Ride’.

Puedes consultar las bases aquí.