Photoalicante y Mistos lanzan una Beca al mejor proyecto personal en fase de desarrollo para su Máster en Fotografía Contemporánea. El objetivo fundamental es hacer accesible el máster a autores de talento así como facilitar el desarrollo de proyectos fotográficos de calidad.
El festival PhotoAlicante y la escuela de fotografía Mistos lanzaban recientemente la tercera edición del Máster en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor que se desarrollará desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018 y que cuenta con un total de 360 horas formativas y un equipo docente formado por 15 profesores. Con el objetivo de facilitar el acceso a autores noveles con talento así como promover el desarrollo de proyectos artísticos de calidad, la organización convoca un año más una beca formativa integral para fotógrafos con independencia de su nacionalidad.
La beca está abierta a la participación de cualquier autor mayor de edad, independientemente de su lugar de procedencia. Se establece un único premio el cual cubrirá los gastos académicos del citado Máster y en ningún caso podrá ser cambiado por su importe en metálico.
El ganador de la beca deberá firmar un acuerdo que detalla sus obligaciones durante el curso, entre ellas:
- Asistencia obligatoria al 80% de las clases.
- Colaboración con diferentes acciones de la escuela Mistos y el Festival Photoalicante. Las tareas y duración de estas serán estipuladas por las partes.
- Las fotografías de los trabajos ganadores podrán ser empleadas en campañas relacionadas exclusivamente con la comunicación y difusión de la beca, la propia escuela mistos y el festival PhotoAlicante. Los derechos de autor y de uso de las imágenes seguirán perteneciendo a sus autores.
Los autores que deseen participar tienen de plazo hasta el próximo domingo 6 de agosto. Los organizadores buscan proyectos fotográficos que demuestren una voluntad de uso el lenguaje fotográfico de manera renovadora, más allá de la mera estética. “Buscamos ayudar a creadores con talento y potencial que deseen ir más allá de la instantánea, que utilicen la fotografía como un medio expresivo que ancle su discurso en el contexto actual” asegura José Luis Carrillo, director de la escuela Mistos. “No queremos buenos fotógrafos, queremos fotógrafos interesantes”
“Las becas formativas en Mistos son una constante que hemos realizado desde que abrimos las puertas y que nos han permitido ayudar a artistas emergentes en los que veíamos potencial. El tiempo nos ha dado la razón en la mayoría de los casos, como por ejemplo María Moldes, quién ganó la beca del Curso Avanzado con el germen de lo que posteriormente se materializó en ‘Escenas de la vida radioactiva’ o Andrés Lacontra, quién ganó la beca del Máster y que este año ha participado en los visionados de proyectos en Les Reencontres de Arles, el festival de fotografía más importante de Europa” concluye.

© Andrés Lacontra