El festival ofrece este mes de mayo un total de 15 exposiciones entre las que destaca ‘Instant Fossils’ y ‘Las flores mueren dos veces’ de Cristóbal Ascencio.

La XXI edición de PhotoAlicante, que se celebra del 3 al 26 de mayo, tiene como lema “Caminos imaginarios”, con el que “pone de manifiesto explorar nuevos modelos de comunicar y de relacionarse con la fotografía”.

Todos los proyectos de este año conforman este universo tan amplio capaz de englobar diversas perspectivas como la memoria, la identidad y las raíces.

En su programación encontramos ‘Instant Fossils’ y ‘Las flores mueren dos veces’ de Cristóbal Ascencio, la exposición colectiva ‘Las otras que me habitan de las artistas emergentes Inés Pérez, Nerea Torregrosa, Sandra Pomares y Carmen Antón y la exposición también colectiva ‘Un espacio inesperado’ de Diego Waisman, Mawatres, Juan Carlos Castro y Francisco Martínez. Esta última muestra cuenta con la alianza de The Doral Contemporary Art Museum (DORCAM) de Miami. 

También se puede disfrutar de la proyección de los 30 proyectos fotográficos seleccionados de la nueva convocatoria Llum al mur en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. La segunda nueva convocatoria presentada este año el festival es Collection, con la que se destinarán 1.000 € para la adquisición de obra fotográfica.

El recorrido de las exposiciones continúa en Alicante con nombres como: Conchi Rodríguez y ‘Round 2’ en La Casa de Cultura de El Campello, un proyecto de moda y fotografía que reflexiona sobre las segundas oportunidades; Gema Borrás y ‘La naturaleza oculta’ en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), muestra que nos habla de la familia y la herencia en una clara distinción con lo científico; Noemí Pérez y Andrea Alborch, cuyas obras se expondrán próximamente en el Centro 14 de Alicante. 

A estos nombres se les suma la asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante (E.L.U.A.) y ‘Espacios imaginados’ en la Sede de la Universidad de Alicante (UA) y la exposición ‘Work in progress’ de los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) que podrá visitarse en este mismo espacio.

Este año PhotoAlicante llega a la Vila Joiosa con la exposición ‘Casi Allí’ de Tatiana Gutiérrez en Bigueta y se extiende también hasta el próximo mes de septiembre con una muestra fotográfica sobre fotoperiodismo español del I grupo de investigación Fototrans en el nuevo centro de cultura contemporánea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “La Valona”. Colita, Pilar Aymerich y Guillermo Armengol son algunos de los autores que conforman esta exposición.

Puedes consultar la programación aquí.