El Festival Internacional de Fotografía San José que se celebra en esta ciudad uruguaya, busca proyectos para exponer sobre el tema “territorios” y premia al mejor con 2.000 $.
El Festival de Fotografía San José Foto, del que Clavoardiendo es medio colaborador, realiza una convocatoria internacional para seleccionar proyectos fotográficos para formar parte de la exposición central de su cuarta edición que se realizará entre el 20 al 23 de abril en la ciudad uruguaya.
Pueden inscribirse a la convocatoria personas mayores a 18 años de edad, de cualquier nacionalidad. Todos los proyectos deberán estar relacionados con el tema central de la 4º edición de San José Foto “Territorio”.
Cada artista o colectivo podrá inscribir más de un trabajo, antes del 28 de febrero. No hay un número límite de propuestas siempre y cuando se envíen por separado con el correspondiente comprobante de pago por cada envío (15 $).
Un comité de selección internacional, compuesto por Maíra Gamarra, Alfio Tammasin, María Mercedes Aldaz y Rocco Venezia, evaluará todos los proyectos enviados para realizar la preselección de artistas a participar de la exposición principal.
Se elegirán hasta 15 proyectos que brinden una visión reflexiva, amplia y profunda del tema “Territorio”, finalmente priorizaremos la decisión de la curadora para escoger los proyectos que integren la exposición definitiva del festival.
San José Foto
El Festival Internacional de Fotografía San José Foto tiene como objetivo la generación de un espacio de reflexión, encuentro y difusión de la producción fotográfica contemporánea en el departamento de San José – Uruguay.
El evento invita a pensadores, investigadores, artistas, docentes, productores y curadores de todo el mundo a desarrollar actividades que componen una intensa programación durante los tres días de festival: exposiciones al aire libre, workshops, revisión de portafolios, feria de fotolibros, proyecciones y propuestas de participación comunitaria acciones centrales que definen los contenidos del festival.
Más de 3000 personas visitaron las exhibiciones en la pasada edición y asistieron más de 50 personas invitadas de distintas partes del mundo. El festival permite el encuentro cercano y cálido entre artistas y visitantes, buscando la constante interacción de la fotografía con el espacio público y la ciudadanía de San José.