‘Ingrávidos’, del fotógrafo almeriense Gregorio Reche puede verse en el Centro José Guerrero de Granada al ser el proyecto ganador de la sección ‘El cuarto lúcido’ del Festival Pa-ta-ta. Este proyecto también ha quedado plasmado en un fotilibro con el mismo título.
El Centro José Guerrero de Granada presenta hasta el 22 de marzo el proyecto ‘Ingrávidos’, de Gregorio Reche. No se trata de una exposición fotográfica al uso, sino que en ella se puede visitar una instalación fotográfica en un suave movimiento al ritmo de las olas del mar, acompañada de un video. Reche ganó en 2019 el primer premio dentro de la sección “El cuarto lúcido” del Festival de fotografía emergente Pa-ta-ta de Granada, motivo por el que protagoniza esta exposición.
‘Ingrávidos’ es un proyecto fotográfico realizado entre 2013 y 2019 en el que el autor ha visitado las playas de Almería en las que pasó su infancia y adolescencia, fotografiando a sus veraneantes dentro del agua.
En palabras de Javier Pérez Iglesias, autor del texto del fotolibro homónimo que se presentó en Granada el 21 de enero, ‘Ingrávidos’ es “una suerte de Ukiyo-e de la fotografía en donde encontramos escenas íntimas con carga cotidiana, en las que no falta el roce carnal, junto a coreografías que nos recuerdan a bailes, a gimnasia rítmica hecha por nosotras mismas, por cualquiera”.

Gregorio Reche (Almería 1972) es Fotógrafo profesional y retocador desde hace más de 15 años, especializado en el mundo de la fotografía publicitaria. Becado en la escuela EFTI de Madrid y en el ICP de Nueva York, ha publicado en distintos medios de comunicación nacionales, como El País Semanal, El Mundo, ABC, etc… Ha trabajado para primeras marcas como Loewe, Heineken, Mahou, Estee Lauder, Nivea, Osborne, Absolut Vodka, Schweppes. Actualmente reside en Granada.