Abierta el plazo para participar en el Premio Fotoperiodistas de Aragón 2023 para proyectos documentales creados por fotógrafos y fotógrafas profesionales de cualquier nacionalidad.

La Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, con el apoyo de Caja Rural, convoca el Premio Fotoperiodistas de Aragón 2023, dotado con 3.000 €, para poner en valor la figura del fotoperiodista, así́ como la defensa y promoción de la profesión. 

El trabajo presentado ha de ser de temática fotoperiodística o documental y no haber sido premiado anteriormente y podrán participar fotógrafos y fotógrafas profesionales de cualquier nacionalidad, mayores de edad. 

Se presentará una serie de entre 10 y 15 fotografías como máximo montadas en un PDF que contendrá en la primera página únicamente el título de la obra y una sinopsis del tema del trabajo de unos 500 caracteres. A partir de la segunda hoja del PDF las imágenes en el orden que han de ser visionadas y con su correspondiente pie de foto, si así lo estima el autor. 

Las fotografías pueden ser realizadas en blanco y negro o color y no contendrán marcos o bordes, ni marcas de agua, así como otros elementos añadidos u ornamentales. 

Las fotografías se remitirán como fecha límite el 14 de marzo de 2024 al correo electrónico becasapfa@gmail.com. El apartado asunto del mail debe tener la palabra “Premio” y el título del trabajo. 

Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado formado por cinco miembros. La composición será la siguiente: dos miembros de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón; un miembro de Caja Rural de Aragón; dos miembros externos sin relación con la Asociación.

El jurado seleccionará la persona ganadora del premio y dos reservas. 

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 14 de abril de 2024 previa comunicación al ganador. El fallo se dará a conocer a través de la web y las redes sociales de la Asociación y Caja Rural de Aragón y se comunicará a los medios de comunicación que se considere.

Puedes consultar las bases aquí.