El Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá inaugura las actividades del curso académico 2019-2020 con un encuentro con la fotógrafa Isabel Muñoz, que será presentado por Paco Junquera.
El Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ha organizado un encuentro con Ia Premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz el próximo miércoles 25 de septiembre a las 19 horas en el auditorio de Los Basilios, en Alcalá de Henares. La actividad contará con otro gran fotógrafo como maestro de ceremonias, Paco Junquera, editor gráfico y fotoperiodista.
El encuentro es de acceso libre hasta agotar la entradas gratuitas que se recogen en la Tienda de la Universidad.

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) en 1970 se traslada a Madrid, donde nueve años más tarde se matricula en el PhotoCentro para dedicarse por entero a la fotografía de forma profesional. En 1981 trabaja para prensa y publicidad, realizando varios trabajos como fotofija en los rodajes de películas. Tras una estancia en Nueva York para ampliar conocimientos, en 1986 vuelve a Madrid donde realiza ‘Toques’, su primera exposición. Entre 1990 y 2007 se dedicó a recorrer el mundo y a conocer diversas expresiones artísticas y culturas, en las que se integró para realizar sus siguientes series y exposiciones: ‘Shaolín’, ‘Camboya Herida’, ‘Capoeira’, ‘Contorsionistas’, ‘Tanger’, ‘Tango’ y ‘Toros’. Suele utilizar blanco y negro. Su trabajó le valió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009.
Además, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fotografía de España en 2016 y con dos World Press Photo, así como en la edición de PhotoEspaña 2009. Isabel Muñoz es una de las fotógrafas que más interés despierta en el panorama artístico internacional. A través de su intensa dedicación ha llegado a dominar como nadie técnicas tan arriesgadas como la platinotipia y, lo que todavía es más importante, ha construido un personalísimo universo estético perfectamente reconocible. Rotundas, elegantes y profundamente originales, sus imágenes forman parte de las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.