El fotógrafo valenciano Mario Zamora pone en preventa su nuevo libro titulado ‘Heaven Help Us! – diario de una pandemia global’, un proyecto realizado durante el periodo de confinamiento en el que relaciona fotografía y los titulares de prensa publicados durante ese periodo.

Desde el pasado viernes, Mario Zamora ha comenzado una campaña de preventa para publicar ‘Heaven Help Us! – diario de una pandemia global’. El libro todavía en desarrollo, que tendrá una tirada de 100 ejemplares, ya se puede reservar en www.heavenhelpus.es, único lugar donde se podrá adquirir durante las próximas tres semanas al precio de 21 €.

El trabajo se puso en marcha tras declararse el estado de alarma en España, el pasado 15 de marzo, y ha sido realizado durante 52 días de confinamiento. El proyecto ha contado con Mati Martí, en el diseño, además de decenas de colaboradores internacionales.

© Mario Zamora

‘Heaven Help Us!’, título tomado de la portada del New York Post del día que se inición el proyecto, “funciona como un diario inabarcable”. En él se reúnen más de 3.500 titulares de 525 periódicos de 110 países, dedicados a la crisis más global de la historia reciente, divididos en 23 grandes temas, como el poder, el miedo, la fe o el capital. 

“Sobre ellos, una mirada diaria al cielo, desde una casa de la que no se puede salir. Pretende ser un ejercicio llevado al extremo, la radiografía de un tiempo que parece revelar todos los problemas ya existentes en nuestras sociedades, pero a su vez nos devuelve ciertas conexiones perdidas”.

Mario Zamora (Valencia,1987) se licencia en Cine y Comunicación en la Universidad Politécnica en 2011, después de especializarse en Imagen en la Universidad turca de Anadolu. Cursa posteriormente el Máster y diferentes cursos en las escuelas BlankPaper de Valencia y Madrid.

Su primer proyecto editorial largo, ‘To the moon and back’, es publicado en 2015 por la editorial francesa RVB Books.

Durante todos estos años, Mario se centra profesionalmente en la fotografía de artes escénicas para compañías como la Tristura o la Veronal y espacios como los Teatros del Canal y el Centro Dramático Nacional e imparte diferentes clases y cursos en La Fotoescuela de Valencia y otros centros. Sus trabajos han sido mostrados en lugares como Centro Centro Cibeles, la Llotja del Cànem, el Festival Docs València o la Cuatrienal de Praga.