El argentino Matías Costa se ha proclamado ganador del Premio Internacional de Fotografía Banca March, dotado con 8.000, con su fotografía ‘Plaza Francia’. El segundo premio ha recaído en Gema Herrero por ‘Intersecciones’.
El fotógrafo argentino afincado en Madrid, Matías Costa, se ha proclamado ganador del Premio Internacional de Fotografía Banca March, dotado con 8.000, con su fotografía ‘Plaza Francia’. La obra de Matías Costa, según ha comunicado el jurado ha sido merecedora del premio por las distintas lecturas que permite la obra, así como el sistema de interacciones de las sociedades actuales que la obra evoca. También ha valorado las cualidades artísticas y técnicas de la imagen.
El segundo premio, dotado con 2.000 € ha recaído en la madrileña, Gema Herrero, por su fotografía ‘Intersecciones’. Gema Herrero es artista, comisaria y gestora cultural.
Los galardones a los premiados se entregarán el próximo 6 de junio. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección artística de Banca March. Además, se organizará una exposición colectiva con las obras premiadas y seleccionadas, que formará parte del programa de PHotoEspaña 2017.

© Gema Herrero
La exposición se celebrará en Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Alcalá 13, Madrid. También se editará un catálogo con las obras seleccionadas, que incluirá un texto del artista y un breve Currículum vitae.
El jurado ha estado formado por la ganadora del Premio Nacional de Fotografía 2016, Isabel Muñoz; el conservador jefe de Fotografía de la Fundación Mapfre, Carlos Gollonet; el escritor, crítico de arte y comisario independiente, Javier Montes; directora de PHotoEspaña, María García Yelo; el académico de la Real Academia de BBAA de San Fernando y director de la Calcografía Nacional, Juan Bordes; el director de exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán; la directora de Desarrollo Profesional y Comunicación Interna de*Banca March, Sonia Colino; la directora de Comunicación Externa de Banca March, Isabel Lafont; y el representante Institucional de Banca March, Carlos March de la Lastra.
Matías Costa es un fotógrafo argentino nacido en Buenos Aires en 1973 que estudia, entre otras, la idea de la soledad, el desarraigo inherente a la existencia humana. Su obra explora la memoria, la pérdida y la búsqueda de identidad a través de la historia y el mapa, quizás por su propia historia y la de su familia.