El fotógrafo catalán Oriol Miñarro inicia una campaña en Verkami para obtener fondos que le permitan plasmar en un fotolibro su serie ‘Welcome to the barrio’, una cruda visión de las calles de Barcelona.

Oriol Miñarro lanza hoy martes una colecta virtual para publicar ‘Welcome to the barrio’ con la que se busca conseguir los fondos suficientes que permitan publicar el proyecto. Si se logran los objetivos, el fotolibro se imprimirá en Durero y se espera que esté a tiempo para presentarlo en Fiebre, a finales de octubre.

La campaña comienza hoy martes y tiene una duración de cuarenta días. Los 100 primeros mecenas se llevan una foto firmada por el autor sellada y numerada de 13×18 cm. Las aportaciones van desde los 25 € que dan derecho a un ejemplar del libro, hasta una máxima de 500. El objetivo a alcanzar para que la campaña sea un éxito son 7.000 €.

‘Welcome to the barrio’ nace del trabajo realizado por Miñarro durante varios años durante las pausas para comer que tenía en su trabajo, una tienda de alfombras de la Plaza Urquinaona, en Barcelona. Una cámara y hora y media diaria para callejear por el Raval. De ello resulta una corrosiva “guía turística” que ahora espera ver la luz.

En este lanzamiento han colaborado Toni Amengual, que ha ha editado y realizado la dirección de arte del proyecto, Paco Gómez, quien ha orquestado el verkami y Gemma Terol (estudio MMMM) quien se ha encargado del diseño del libro y de las joyas en papel que se presentan como recompensa además del propio libro.

Oriol Miñarro (Barcelona, 1974) tiene su primer encuentro con la fotografía en 2008, adquiriendo conocimientos sobre la misma de forma autodidacta. El contacto con la calle lo lleva a adquirir hábitos, técnicas y un estilo propio que, bajo el paraguas de la evolución, lo conducen hacia un discurso más cercano a la fotografía de autor.

Afirma no estar influenciado por ningún fotógrafo, pero siente afinidad por autores como Peter Joel Witkin, Anders Petersen, Martin Parr, Alberto García Álix, Salvi Danés, Miguel Oriola o Julián Barón entre otros muchos.

Puedes hacer tus aportaciones aquí.