Llega la primera edición de The Journey, un certamen fotográfico dirigido a fotógrafos “que hayan explorado el concepto de viaje o recorrido”. El ganador será el encargado de diseñar un proyecto expositivo que se presentará a varias galerías en España y Portugal. David Jiménez, Carmen Dalmau, Pepe Font de Mora e Irene de Mendoza son algunos miembros del jurado.

Abierta la convocatoria de la primera edición de The Journey, un concurso dirigido a todos aquellos fotógrafos profesionales o amateurs, emergentes o consagrados, residentes en España o Portugal, que presenten propuestas expositivas adaptadas a la galería que B the travel brand Xperience, patrocinador del concurso, tiene en Barcelona. La propuesta ganadora se expondrá a partir de marzo de 2020 esta galería y en la B the travel brand Xperience de Madrid.

Podrán presentarse propuestas de proyecto, antes del 30 de noviembre, que incluyan fotografías que ya hayan sido presentadas anteriormente en otras exposiciones o publicaciones, aunque las propuestas expositivas concretas que los participantes presenten a esta convocatoria tienen que ser inéditas. La inscripción es gratuita.

El proyecto expositivo ganador será dotado con un máximo de 7.000 €, de los cuales 1.000 serán considerados en concepto de premio y un máximo de 6.000 se destinarán a los gastos de realización y producción del proyecto adaptado a la sala barcelonesa de la marca.

© B the travel brand Xperience

Las candidaturas serán revisadas por un jurado formado por el fotógrafo David Jiménez, la comisaria Carmen Dalmau (colaboradora de Clavoardiendo), el director de Foto Colectania Pepe Font de Mora, la directora artística de la Fundación Foto Colectania Irene de Mendoza y el Director de Experiencias de B the travel brand Xperience Mariano Gijón.

El objetivo de este concurso “es ir más allá de la estereotipada fotografía de viaje. The Journey busca caminos imaginarios o reales, recorridos por tierra o por mar o viajes fotográficos introspectivos que abren nuevas fronteras. El viaje puede ser un simple desplazamiento, un breve paseo, una aventura inesperada, un exilio voluntario, una expedición sin rumbo o, incluso, una odisea interior. Los matices del viaje pueden ser infinitos. El certamen invita a los fotógrafos a crear una propuesta de instalación de un trabajo propio que aborde este tema de una forma creativa, interesante y original”, explican desde la organización.

Puedes consultar las bases integras del concurso aquí.