Contenido Patrocinado

crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra, participa en la primera edición del Madrid Design Festival. Gracias a esta iniciativa de Alhambra, el artista Nacho Carbonell presenta en Matadero Madrid, desde el 6 de febrero, su obra ‘El patio’, fruto de la colaboración del artista con la marca de cerveza.

‘El Patio’ de Nacho Carbonell para crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra, podrá disfrutarse del 6 al 25 de febrero en Central de Diseño di_mad, (Matadero Madrid) dentro de la primera edición del Madrid Design Festival.

La obra nace de la colaboración de Nacho Carbonell y Cervezas Alhambra. Para la creación de ‘El Patio’, y debido a la vinculación de la marca con la Alhambra de Granada, el artista ha tenido muy en cuenta el monumento como fuente de inspiración en su diseño y, en concreto, el Patio de los Leones.

Para la realización de la obra, Nacho Carbonell ha utilizado pasta de cebada que da cuerpo y color a las piezas y ha fundido más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas. Las vidrieras crean un juego de luces y sombras así como un conjunto de decoraciones geométricas que incitan al público a sentir, a parar y disfrutar de la obra con los cinco sentidos.

crear/sin/prisa es la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra que traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

La plataforma se ha convertido en el aglutinador transmedia en el que tienen cabida proyectos de diferentes ámbitos artísticos como las intervenciones Para.Mira.Toca de Álvaro Catalán de Ocón, Parar de Martín Azúa y Hay cosas que necesitan tiempo de Raquel Rodrigo, instalaciones únicas y efímeras ubicadas en espacios públicos de Madrid, Barcelona y Valencia. A éstas se unen el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y el programa de talleres que invitan a parar, mirar y crear.

‘El Patio’ de Nacho Carbonell para crear/sin/prisa de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando le dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Es una marca que se toca, se mira, se saborea sin prisa. Por eso el tiempo se convierte en el sexto sentido que multiplica los otros cinco. Esta filosofía es, además, un llamamiento a la gente para que se sume a esta manera de ver y disfrutar del mundo.

“Parar más, sentir más” forma parte de todo lo que hace la marca. Sus maestros cerveceros llevan a cabo un meticuloso proceso de selección de los mejores ingredientes y exprimen al máximo su creatividad para la elaboración de cada una de sus cervezas.

La conexión de Cervezas Alhambra con el arte y la artesanía contemporánea surge también de un ejercicio de reflexión de la marca sobre su origen, su imaginario y su propio proceso de elaboración. Cervezas Alhambra comparte con los artistas y artesanos contemporáneos, además de la inspiración, el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje.

Contenido patrocinado creado en colaboración con Cervezas Alhambra.