El fotógrafo madrileño Alejandro Marote presenta, el miércoles 5 de octubre a las 19,30 h. en La Fábrica, su nuevo fotolibro, ‘B’.
Alejandro Marote regresa con su segunda publicación en formato fotolibro tras el lanzamiento hace unos meses de ‘A’. ‘B’, que así se llama este nuevo volumen, supone el segundo capítulo de la saga fotográfica que Marote está desarrollando. Se espera que próximamente vean la luz ‘AB’ y ‘0’, completando de esta manera los cuatro títulos previstos, uno por cada grupo sanguíneo.

© Alajandro Marote
El nuevo libro de Alejandro Marote será publicado, al igual que el anterior lanzamiento, por la editorial RM quien acompaña a su presentación con la siguiente descripción: «‘B’ de Alejandro Marote es el segundo paso evolutivo en el estudio de la transformación plástica que tiene la materia. Tras abandonar la ciudad (libro ‘A’), el autor se dirige ahora hacia el lugar donde los dos planos costeros fundamentales, la vertical de la palmera y la horizontal de la línea del mar, mantienen un pulso geométrico constante. La cruz nacida tras ese encuentro, desvela los secretos que guarda la materia para sus cambios de estado y deja la puerta abierta para poder viajar desde una realidad sólida hacia las fronteras de la abstracción líquida».
Los cuatro libros de Morote hacen referencia, también, a los cuatro elementos de la astrología, siendo ‘B’ el que representa el agua. Puedes leer un artículo detallado sobre Alejandro Marote y su obra en este enlace de Clavoardiendo.
Alejandro Marote (Madrid, 1978) es miembro del colectivo Blankpaper. Ha participado en exposiciones colectivas en diferentes espacios como la Fundación Arantzazu Gaur (Gipúzcoa-2013), el Instituto Francés (Madrid 2014), los Encuentros de la Fotografía Contemporánea P2P (Madrid 2014) y el Museo Oteiza (Pamplona 2015). También ha tenido exposiciones individuales en lugares como Museu Bellas Artes (Castellón 2009), CentroCentro Cibeles (Madrid 2015), Galería Espacio Cero (Madrid 2015), Galería La Fábrica (Madrid 2015) y La Kursala de UCA (2016).
- ‘B’ de Alejandro Marote
- Tapa dura con espiral. 96 páginas.
- 396 fotografías.
- 32.5 x 23.2 cm.
- Tres Tipos Gráficos.
- Edición bilingüe. 978-84-16282-63-0.