El festival de fotografía vasco Begira Photo, que se celebra en la ciudad vizcaína de Durango, convoca a todos los aficionados a la fotografía a participar con sus imágenes en la creación de una instalación colectiva. La temática es «El bosque» y el plazo de entrega de las imágenes, el 31 de julio.

Begira Photo es un festival de fotografía contemporánea cuya sexta edición dará comienzo el 20 de octubre. Este año tendrá como lema «El bosque», por lo que han decidido hacer una convocatoria abierta a los aficionados a la fotografía para que participen en la creación de una pieza que se exhibirá en Durango.

Para ello solicitan que se envíen imágenes sobre el tema mencionado. De entre todas las fotografías recibidas, la organización hará una selección para crear la instalación fotográfica de gran formato que será exhibida dentro de la programación oficial del festival.

Con esta edición, Begira Photo inicia un ciclo temático que pretende revelar el modo de ser de nuestros territorios. “El bosque”, “La piedra” y “El agua” serán, por este orden, los temas que abordarán las exposiciones de 2016, 2017 y 2018. Las exposiciones programadas a partir de octubre incluyen ‘El lugar de los árboles’, de cuatro artistas de diferentes técnicas, sensibilidades y nacionalidades: el holandés Misha de Ridder, la austriaca Regina Anzenberger, el español Pablo Castilla y la alemana Ellen Bornkessel. También se exhibirá ‘Frozen trees’, de Imanol Marrodán, que forma parte de un proyecto más complejo y exhaustivo sobre arte y naturaleza titulado ‘Anboto’. Un trabajo que ha tardado cinco años en realizarse y que aún sigue generando nuevas ideas. Este tratado sobre el paisaje se ha materializado en un libro-objeto. Y por último ‘Arbolada’, la pieza para la que se requiere la participación colectiva.

Todas aquellas personas interesadas en participar deberán hacerlo según las siguientes bases de participación. El plazo para la recepción de fotografías terminará el 31 de julio. Las imágenes deberán enviarse a la dirección electrónica info@begiraphoto.com.

Bases de participación:
1. Cada participante podrá presentar 1 fotografía sobre el tema «El bosque» (imagen en formato JPG, cuyo lado mayor no supere los 1200 pixeles a 72 ppp de resolución. En caso de ser seleccionados se pedirá en alta resolución: mínimo 30×45 cm. a 300 ppp.)
2. Cada imagen deberá ir identificada con el nombre y apellido del participante: Ej. TxominEgia.jpg
3. Sólo se admitirá una fotografía por persona.
4. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción a la persona participante. La organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada a los participantes autorizando el uso de su imagen, que el participante deberá presentar en caso de ser seleccionada su obra.
5. La organización podrá rechazar una obra cuando no alcance los requisitos de calidad mínimos para ser reproducida y expuesta.
6. El 15 de agosto se publicará en la página de Facebook de Begira Photo el listado de las personas seleccionadas y se mandará un correo electrónico a cada una de ellas.

La participación es gratuita, abierta, no tiene carácter concursal y supone el conocimiento y la aceptación de las bases.

Si quieres consultar la programación del festival, puedes hacerlo aquí.