El fotógrafo valenciano Borja Llobregat expone su serie ‘Zap me up!’ en el Showroom de Lens Escuela de Artes Visuales. Un trabajo que partiendo de pieles tauadas, se cuestiona la imposibilidad de borrar las huellas dejadas por el tiempo.

‘Zap me up!’, de Borja Llobregat, es una muestra comisariada por Iñaki Doingo y que puede ver desde el pasado 16 de febrero y hasta el 23 de marzo en Showroom, el espacio expositivo de Lens Escuela de Artes Visuales situada en Madrid.

© Borja Llobregat

Este proyecto se articula como una reflexión en torno a la temporalidad de lo “presuntamente irreversible”. Durante las últimas décadas, la cultura del tatuaje ha proliferado en la sociedad occidental hasta convertirse en una práctica habitual. Pero eso también ha supuesto que a día de hoy muchas personas busque su eliminación mediante técnicas altamente abrasivas.

Empleando diferentes procesos que enfrentan la impronta de imágenes con suborrado, tales como el láser y el disolvente, el autor relaciona lo industrial con lo personal, lo mainstream con lo marginal, la creación con la destrucción, cuestionando lo caduco de la idea de lo irreversible en el paradigma de obsolescencia actual.

Borja Llobregat (Valencia, 1991) actualmente trabaja y reside en Madrid. Tras acabar sus estudios de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía en EASD Valencia, recibe una beca para estudiar el Máster en Creación de Proyectos Fotográficos en la escuela Blank Paper de Madrid. Ha participado en exposiciones colectivas y ha realizado diversas publicaciones. El contenido de sus proyectos generalmente se articula mediante asociaciones entre materiales, imágenes y técnicas de impresión con las que crea nuevos significados que aíslan capas de carácter y apariencia fotográfica pero desde una dimensión escultórica e instalativa.

  • ‘Zap me up!’ de Borja Llobregat
  • Fecha: del 16 de febrero al 23 de marzo.
  • Localización: The Showroom, Lens Escuela de Artes Visuales.Paseo de la Esperanza 5. Madrid.
  • Horario: de lunes a viernes de 10 a 20h.
  • Entrada: gratuita.