El fotógrafo alicantino Ricardo Cases presenta el sábado 23 de abril a las 12.30 horas, en Wer-Haus de Barcelona, su última creación editorial, el fanzine Xe!.

Con este número se inicia una colección de fanzines temáticos que Cases irá desarrollando. Este lanzamiento, que se presenta ahora en Wer-Haus en Barcelona, contará con una tirada inicial de cien ejemplares. En el mes de mayo Ricardo hará lo propio en Madrid.

El Levante es, con su modelo de desarrollo desbocado y plagado de contradicciones, un laboratorio antropológico y un modelo a escala de la España contemporánea. Profundizando aún más en el lenguaje fotográfico que nació con “El porqué de las naranjas”, esta colección pretende exprimir los significados que ofrece el entorno más inmediato del fotógrafo, donde se pueden encontrar manifestaciones de todos los fenómenos, de todas las relaciones.

Luis López Navarro

Ricardo Cases (Orihuela, 1971) licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, vive entre Madrid y Valencia. Miembro del colectivo Blank Paper, donde también es docente. Ricardo es representante de la nueva fotografía española y autor de conocidos trabajos como ‘La caza del lobo congelado’, con el que ganó Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2007 y que convirtió en fotolibro en colaboración con Los cuadernos de La Kursala, ‘Belleza de Barrio’, donde se reflexiona sobre los cánones de belleza o ‘Paloma al aire’, con el que consiguió un gran eco internacional y figurar en las listas de recomendaciones de todo el mundo. ‘El porqué de las naranjas’ es uno de sus últimos trabajos.

La tendencia fanzinera no es nueva para Cases: junto a la diseñadora Natalia Troitiño creó Fiesta Ediciones, que nació con el objeto de autoeditar sus trabajos y los de otros autores, y la colección de los populares fanzines FiestaFiesta. En la presentación del sábado, se podrá compartir un “vermutillo” con el autor.

  • Presentación de Xe!
  • Fecha: 23 de abril.
  • Localización: Wer-Haus. Carrer d’Aragò, 287. Barcelona.
  • Horario: 12.30 horas.
  • Entrada: gratuita.