La fotógrafa y artista visual madrileña Emma Álvarez Marty expone su proyecto ‘Fuga color mutante’ y llena de fotografías y lodo el centro cultural Manuel Entero de Colmenarejo.

El proyecto ‘Fuga color mutante’ dentro de la exposición ‘Río Aulencia: Claros y oscuros’, que se inauguró el pasado viernes 10 de noviembre acompañada de una mesa redonda y una performan ce en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo, se puede visitar desde el 6 hasta el 30 de noviembre.

Mediante 18 fotografías, Emma Álvarez Marty muestra diferentes análisis y texturas del recorrido de un río con un barro que muta a colores negros, rojos, rosas o verdes. Esto es provocado por la mezcla entre la acumulación de materia orgánica descompuesta y residuos químicos resultado de una fuga proveniente de la depuración de aguas. Además, la muestra fotográfica se acompaña de un lienzo de lodo pintado mediante una performance realizada durante su inauguración.

A través de esta muestra expositiva, acompañada de informes del río Aulencia de la ambientóloga Haday López Portillo, se invita a observar con mayor detenimiento este río para una mayor visibilidad y conservación de este lugar.

© Emma Álvarez Marty

Emma Álvarez Marty

Emma Álvarez Marty (Madrid, 2000), es una artista y fotógrafa franco-española afincada en Ma- drid. Estudió a través de la beca ganadora de la Universidad TAI el Máster de Fotografía Artística y Documental. También es graduada en Bellas Artes con Título de Experto en Diseño Digital y Pro- ducción Visual en TAI. En sus proyectos, presenta temáticas críticas medioambientales y realiza investigaciones basadas en una práctica artística de bajo impacto. Con su trabajo, ha logrado ex- poner su obra en galerías como el Círculo de Bellas Artes, Pradiauto y Galería Nueva de Madrid, a la vez que participado en certámenes como MAPS de Getxo Photo, Premio Internacional del Espai d´Art Contemporani El Castell de Valencia, WeNow y Descubrimientos PHotoEspaña´22.

Actualmente es miembro del espacio de fotografía contemporánea de El Local junto a autores como Ignacio Navas, Cristóbal Ascencio, Shinji Nagabe, Yun ping, Jorge García, Silvia Jiménez y Karina Morante.

  • Fuga Color Mutante’ de Emma Álvarez Marty
  • Fecha: del 6 de noviembre al 30 de noviembre.
  • Localización: Sala de Exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero. C/ de la Inmaculada Nº2. Colmenarejo. Madrid.
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h. ; sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
  • Entrada: gratuita.