El fotógrafo tarragoní Gerard Boyer expone en Mecànic de Barcelona una instalación basada en su serie ‘Ser de Cala’, el trabajo que dio lugar al fotolibro homónimo.

Gerard Boyer inaugura el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 19.30 horas,  en Mecànic de Barcelona, la exposición ‘Ser de Cala’, una instalación que quiere captar la esencia que esconde el proyecto, que busca despertar “las memorias más íntimas de los primeros veranos al borde del mar”.

‘Ser de Cala’ cuenta con Piezas de autoría propia e imágenes apropiadas que conforman el libro que da nombre a la exposición (publicado por Fuego Books), elementos del paisaje transportados directamente de La Cala a Mecànic y una pieza audiovisual, con la canción ‘A la vida’ de María Arnal y Marcel Bagés, que guarán al visitante por esta “ruta del tiempo”.

‘Ser de cala’ es, para Boyer, “la infancia de una generación. Es el intento de retener los recuerdos que se guardan dentro de cada carrete, y la confusión que genera el límite entre recuerdo, percepción y el ideal”.

© Gerar Boyer

Gerard Boyer (L’Ametlla de Mar, 1974)Reside actualmente en Tarragona. Formado en la Escuela de Artes de la Diputación de Tarragona, decide enfocar sus proyectos a observar la relación entre la memoria, las vivencia íntimas y el sentido de pertenencia. Paralelamente, centra su atención en los límites entre lo urbano y la naturaleza, trabajando en identificar la relación entre sus habitantes y sus espacios de libertad, así como este territorio íntimo estrechamente ligado a su relación vivencial.

‘Ser de cala’ es la tercera gran exposición que programa Mecànic. Un espacio llamado a ser la nueva sede de la imagen documental en Barcelona. Una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 60 socios actualmente. Se compone de un espacio expositivo, una librería especializada en fotografía y una cafetería. Ubicado en un antiguo taller mecánico en el barrio de Gracia, Mecànic programa diversas actividades relacionadas con la fotografía, los fotolibros y la imagen documental.

  • Ser de Cala de Gerard Boyer.
  • Fecha: del 12 de septiembre al 15 de octubre.
  • Localización: Mecánic. c/Verntallat, 30. Barcelona.
  • Horario: de martes a sábado, de 13 a 22 horas.
  • Entrada: 3 €. (Gratis el día de la inauguración)