‘Fotos por el Cambio’ recoge el trajo de trece profesionales, que incluyen a Gregg Segal, Caroline Power u de Olmo Calvo, en el que plasman su visión del desafío que supone la lucha contra el cambio climático, en Las Naves de Valencia.

Las Naves, a través de su red Conecta Cultura, y la Fundación Observatorio del Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia, inauguran mañana jueves 12 de julio a las 20h, en el Centro de Innovación de Valencia, la exposición ‘Fotos por el Cambio’, en la que trece artistas de ámbito internacional denuncian el terrible panorama al que la acción humana ha sometido al planeta y los graves efectos que aumentan las consecuencias del cambio climático.

La muestra recoge, por primera vez en España, el trabajo del fotógrafo norteamericano Gregg Segal. Con el título ‘Seven days of garbage’ (Siete días de basura), el autor nos enseña el gran número de residuos que produce la humanidad. Se estima que cada persona genera 478 kilogramos de basura al año, lo que origina gases de efecto invernadero.

© Caroline Power

A su vez, la fotógrafa Caroline Power alerta sobre la isla de plástico que se ha creado frente a la costa de la isla hondureña de Roatán, que supera en tamaño a España, Francia y Alemania. Las imágenes de Kerstin Langenberg, Eloy Alonso y Marc C. Olsen reflejan el deshielo, mientras que los incendios forestales son los protagonistas de la obra de Patricia de Melo, Miguel Lorenzo y Tania Castro.

Castro, quien además comisaría la exposición, indicó durante la presentación de la exposición: “La lucha contra el cambio climático debe estar también reflejada en el arte. La denuncia y la reivindicación de porque cuidamos el planeta es fundamental para concienciar a la población y, en nuestro caso, el público. Es una tarea de responsabilidad”.

‘Fotos por el Cambio’ también incluye el trabajo de Olmo Calvo, Mark Gamba, Paulo Oliveira, Georgina Goodwin y el valenciano Xaume Olleros, fotoperiodista residente en África y autor de la portada de la revista Time sobre la revolución de los paraguas en Hong Kong.

Más información aquí.

  • ‘Fotos por el Cambio’ por varios autores
  • Fecha: desde el 12 de julio al 8 de septiembre.
  • Localización: Las Naves. Juan Verdeguer 16-24, Valencia
  • Horario: de lunes a sábado, de 8.30 a 21 horas.
  • Entrada: gratuita