La fotógrafa granadina Susana Girón expone su serie ‘Unlimited Youth’, sobre atletas de más de 65 años, en el Centro de fotografía con causa de Zaragoza.

‘Unlimited Youth’, de Susana Girón, se puede ver Centro de fotografía con causa f/DKV desde el 19 de enero al 30 de abril. Este trabajo pretende «mostrar, emocionar y admirar la realidad sobre la importancia de seguir teniendo metas independientemente de la edad», en este caso, a través del atletismo y sus deportistas más veteranos.

El proyecto, ganador de la II edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa, documenta fotográficamente los Campeonatos Masters de Atletismo, donde atletas mayores de 65 años procedentes de cientos de países participan cada año.

Conscientes de su capacidad de conmover, la artista pretende poner en valor el ejemplo que estos mayores suponen para su generación, los jóvenes y la sociedad en general.

‘Unlimited Youth’ se articula en tres ejes transversales y temáticos: salud, tercera edad y deporte. Ante todo, el proyecto pretende ser algo inspirador, que nos invite tanto a reflexionar sobre los modos de envejecer, como sobre la relevancia de los mayores en nuestras sociedades o sobre la importancia de tener siempre nuevas metas, sueños, ilusiones… independientemente de la edad”.

© Susana Girón

Susana Girón (Granada, 1975) es graduada en Fotografía y Artes Visuales por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sus proyectos tejen historias que suelen hablar de lo cotidiano. La memoria, el tiempo, la identidad de los lugares fotografiados, las emociones, los recuerdos, las raíces culturales y la fragilidad de este universo íntimo de experiencias articulan su personal y distintiva narrativa visual. Sus obras se basan generalmente en la creación de temas fotográficos que confrontan al sujeto fuera de los focos de la actualidad.

  • ‘Unlimited Youth’, de Susana Girón,
  • Fecha: del 19 de enero al 30 de abril.
  • Localización: Torre DKV. Avda. María Zambrano 31, Zaragoza.
  • Horario: de martes a viernes, de 17 a 21h.; sábados, domingos y festivos, de 10 a 13h y de 17 a 20h.
  • Entrada: gratuita.