LAPSO es el I Encuentro de Fotografía y Multimedia que se celebrará en Valencia el 8 de septiembre y reunirá, entre otros, a Juan Valbuena, Eduardo Nave, Gustavo Alemán, Pollobarba, Ainhoa Valle o Eugeni Gay.
Áquaba Media, la plataforma de creación multimedia para fotógrafos y artistas visuales, cumple cinco años de vida. Con este motivo ha organizado LAPSO, el I Encuentro de Fotografía y Multimedia que se celebra en Valencia el 8 de septiembre, organizado en colaboración con Las Naves, lugar donde tendrá lugar el acto.
LAPSO permitirá compartir las proyecciones de las últimas piezas creadas por la plataforma, motivando el diálogo entre los editores y músicos que forman el equipo de Áqaba Media, con los autores publicados presentes en el evento, así como con el público asistente.
Se presentará las publicaciones multimedia de los fotógrafos Eugeni Gay, Juan Valbuena y Enrique Escandell, becados con la I Beca Áqaba Media. También asistirán otros fotógrafos como Eduardo Nave, Antonio González Caro o Gustavo Alemán, presentando sus nuevos proyectos en formato multimedia y en formato libro, y posibilitando que los asistentes adquieran los fotolibros mientras conversan con los propios autores.
Durante la programación del evento también se dará a conocer un nuevo colectivo de jóvenes fotógrafos valencianos (19. Colectivo de fotografía documental) y se reflexionará sobre el valor de la asociación colectiva como motor de creación cultural con distintos profesionales del medio, como Juan Pablo Mendiola, actor y creador escénico.
Áqaba Media es una plataforma de producción, publicación y distribución de proyectos fotográficos en formato multimedia. Trabaja con fotógrafos, colectivos y asociaciones de todo el mundo y todos los géneros fotográficos y audiovisuales. Colabora y está presente en multitud de eventos y festivales de carácter fotográfico y audiovisual. Entre sus trabajos figuran proyectos con la Agencia Internacional Magnum Photos, Inge Morath Foundation, Al-Liguindoi, Sony Music, colectivos como Nophoto, efedephoto, festivales y eventos del calibre de PhotoEspaña, DOCfield15, o fotógrafos de recorrido internacional como Eduardo Nave, Lurdes R Basolí, Rafael Arocha o Juan Valbuena.
La entrada al evento es gratuita y al finalizar, los asistentes podrán trasladarse a un espacio que recogerá la fiesta LAPSO en un entorno más lúdico y festivo.
- I Encuentro de Fotografía y Multimedia LAPSO
- Fecha: viernes, 8 de septiembre.
- Localización: Las Naves. Juan Verdeguer 16-24, Valencia
- Horario: desde las 17.45 a las 20.30.
- Entrada: gratuita