‘La luz decisiva’ reúne las polaroids de más de treinta artistas en Projekteria de Barcelona para celebrar los cuatro años de la revista digital ‘Polaroid of the day’.
La exposición ‘La luz decisiva’ se pude ver desde el 1 de septiembre al 8 de octubre en Projekteria [Art Gallery]. La muestra surge con motivo de la celebración del cuarto aniversario de revista digital Polaroid of the day.
La muestra cuenta con las instantáneas de más de treinta fotógrafos que han pasado por la revista desde su formación. Se trata de una selección de los mejores trabajos de aquellas imágenes que formaron parte de una exposición anterior que tuvo por título ‘va’.
Para ‘La luz decisiva’, que está comisariada por Anna García (Escalera de Incendios), cada fotógrafo ha partido de la reflexión en la teología de la luz, corriente de pensamiento dentro de la filosofía estética que identificaba la luz con la belleza divina.
En Polaroid of the day han querido trabajar este tema universal, movidos por lo mágico que resulta la relación de la luz y la fotografía. Todos los fotógrafos seleccionados tienen en común la delicada manera de trabajar con la protagonista, La Luz.
La inauguración será hoy 1 de septiembre a las 19h donde podremos conocer en persona a parte de los fotógrafos que participan en la exposición. Por la noche seguirá la celebración con una after party en el bar La Federica de Poblesec. Durante todo el mes habrá actividades relacionadas con el mundo Polaroid: fotografía instantánea para principiantes, workshop de doble exposición en cámaras SX-70 con la fotógrafa Marjolaine Vuarnesson y workshop de fotografía instantánea en cámaras de gran formato a cargo del fotógrafo Efrén Razkin.

© Rachel Frank
Además, la exposición forma parte del Young Gallery Weekend, que su tercera edición se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017. YGW es el Festival de Arte Independiente de Barcelona que trabaja con espacios y propuestas independientes y emergentes generando vanguardia en la ciudad.
Los participantes en ‘La luz decisiva’ son:
Kirsten Thys van den
Audenaerde
Michael Behlen
Ale Bu
Daffke
Sven van Driessche
Kirsty Fenton
Rachel Frank
Urizen Freaza
Vincent Gabriel
Anna Garcia
Ale di Gangi
Elizabeth Herman
Joe Hermer
Pierre-Henri Janiec
Louis Little Lincera
Jenna Mann
Emiliano Martin
Herr Merzi
Efrén Razquin
Iván Rodríguez Faba
Natalia Romay
Thierry Melo Siqueira
Anthony Stone
Marjolaine Vuarnesson
Lilian Wildeboer
YRKA.PICTURED
- ‘La luz decisiva’ de varios autores
- Fecha: del 1 de septiembre al 8 de octubre.
- Localización: Projekteria [Art Gallery] C/Ricart 19.Barcelona.
- Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
- Entrada: gratuita.