El colectivo NiñoRojo Project son los encargados de la dar comienzo a HACER, la serie de exposiciones de la iniciativa Foro PHotoEspaña. Tras la convocatoria que se realizó para esta segunda edición, también expondrán en las próximas semanas Erik von Frankenberg, Gloria Oyarzabal y Rubén Acosta.

La Sala El Águila acoge por segundo año consecutivo las exposiciones seleccionadas en HACER, una convocatoria abierta a creadores para la presentación de proyectos fotográficos y de artes visuales, que serán mostrados al público a través de cuatro exposiciones exprés.

‘The tree of life is eternally green’ es el trabajo con el que Colectivo NiñoRojo Project, formado por Pascual Martínez y Vincent Sáez, abren fuego en esta segunda edición. Esta exposición se inaugura hoy 5 de junio (19 h.) y podrá verse hasta el domingo 11.

© Gloria Oyarzabal

Recogerá el testigo Erik von Frankenberg con ‘La X no está en el mapa’, que desde el lunes 19 mostrará su trabajo, hasta el 18 de junio. Después llega el turno a Gloria Oyarzabal, que desde el 19 al 25 expondrá ‘Elmina Strategy’. El ciclo de exposiciones lo cerrará Rubén Acosta con ‘La costa afortunada’, que podrá disfrutarse desde el 26 de junio al 2 de julio.

HACER forma parte de FORO PHotoEspaña – Comunidad de Madrid, un espacio de encuentro heterogéneo y abierto en el que se podrá Hacer, Hablar, Escuchar y Estar con la fotografía y que pretende ser una plataforma para dar visibilidad y difusión a proyectos de autores o colectivos emergentes.

HABLAR del FORO PHotoEspaña es una iniciativa que busca fomentar el diálogo en torno a la fotografía. Estos encuentros tienen lugar en Jardines de la Sala Canal de Isabel II, de 18.30 a 20.00 h. Los diálogos propuestos serán los siguientes:

  • ‘En torno a la postfotografía’. Con Daniel Mayrit, Miguel Ángel Tornero, Andrés Durán y Yuri Tuma. 6 de junio.
  • ‘En torno a la fotografía documental vs fotografía artística’. Con Jorge Yeregui, Aitor Lara y Antonio Pérez del Río. 8 de junio.
  • ‘En torno al retrato’. Con Jonás Bel, Jorge Fuembuena, Paula Anta y Virginia Rota. 13 de junio.
  • ‘En torno a la exposición ‘Un cierto panorama”. Con Teo Barba, Elisa González Miralles, Bernardita Morello, Mar Sáez y Jon Gorospe. 15 de junio.

  • HACER por varios autores
  • Fecha: del 5 de junio al 2 de julio.
  • Localización: Sala El Águila. c/ Ramírez de Prado, 3. Madrid.
  • Horario: de martes a sábados de 11.00 a 20.30 h. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.
  • Entrada: gratuita.