La galería madrileña Espacio Foto acoge hasta el 28 de marzo ‘Lenguaje corporal’, de Rafael Navarro.

La obra del fotógrafo aragonés Rafael Navarro llega por primera vez a la galería Espacio Foto y lo hace con una retrospectiva compuesta de 27 fotografías en blanco y negro. Dentro del extenso trabajo del artista, ‘Lenguaje corporal’ se detiene en uno de los temas recurrentes de su obra: el desnudo y la representación del mismo desde la óptica de su universo particular.

En ‘Lenguaje corporal’, el autor busca comunicarse con nosotros a través de un lenguaje que tiende a la abstracción de manera que, apelando al subconsciente y las emociones, nos deja libres para dar nuestra propia significación a aquello que contemplamos.

La muestra comienza con su primera serie ‘Formas’, que data de 1975 y que ya marca las bases de lo que será su futura trayectoria: el cuerpo de la mujer, la luz, la abstracción… y termina con ‘Ensueño’, de 2012, tras recorrer cronológicamente ocho series más.

La exposición se organiza como una pequeña selección de imágenes de cada una de las series, que serían como puertas que se abren y nos invitan a pasar, para así completar una visión de conjunto de la obra de este artista de la piel y de la luz.

Rafael Navarro nació en la ciudad de Zaragoza e inició su larga carrera artística a principios de la década de los setenta. El artista renuncia con frecuencia al control del movimiento, de la técnica o a la rigurosa exactitud mecánica que permite la fotografía.

Su  obra  ha sido expuesta  en galerías y museos nacionales e internacionales en  más de 700 ocasiones  y  forma  parte de fondos relevantes de instituciones de todo el mundo, entre las que se pueden destacar, entre otros: Maison Européenne de la Photographie, París;  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

  • ‘Lenguaje corporal’, de Rafael Navarro.
  • Fecha: 18 de enero al 28 de marzo.
  • Localización: Espacio Foto
    C/ Viriato, 53, Madrid
  • Horario: de lunes a viernes: 10.30-14.00 h. / 17.00-20.00 h. Sábados: 11.00-14.00 h.
  • Entrada: gratuita.